lunes, 20 de enero de 2014

Acto público informativo de la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcazar


Hoy día 20 de enero de 2014, a las 19 horas, ha tenido lugar en el Centro Cívico, un acto público informativo. Al mismo, han asistido más de doscientas personas que llenaron el salón. 
Los miembros de la Plataforma explicaron el proceso seguido, desde que se comunicó por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la decisión iniciar el cambio de gestión de la empresa Pública Aguas de Alcázar y las respuestas que desde la Plataforma se han ido dando.
Juan Garrido, su portavoz dio la bienvenida y presentó el acto, remarcando la línea de trabajo seguida por este movimiento ciudadano, basada en estudiar y explicar los documentos presentados por el propio Equipo de Gobierno, mediante el diálogo, las razones y el respeto.
Seguidamente otro componente de la misma, Fernando Ruiz de Osma, expuso de manera clara “el mal negocio” que pretenden hacer, explicando que, además de perder la gestión de un servicio básico, como es el servicio de Aguas, el Ayuntamiento tendrá que pagar un dineral a la empresa privada que compre las acciones que se venden.
También se explicó su independencia respecto a partidos políticos, la trayectoria y las acciones emprendidas para intentar parar este despropósito. La forma de financiarse, a base de aportaciones de sus miembros y de los vecinos. Así como el estado del proceso contencioso administrativo que fue presentado en su día y que sigue su curso. Por último se propusieron nuevas acciones, que están dirigidas a pedir al Equipo de Gobierno la convocatoria de una Consulta Popular, apoyadas en las más de 10.000 firmas y en la multitudinaria manifestación.
Una vez terminada la exposición, el público asistente participó activamente con reflexiones, preguntas y propuestas que muestran la indignación por el proceso de Privatización del Agua de Alcázar.


Por último, se convocó a la ciudadanía a concentrarse en la plaza de España todos los viernes de 7 a 8 de la tarde. Comenzando este viernes día 24 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario