sábado, 25 de enero de 2014

Mesa informativa en la Plaza de España (24-01-2014)

Ayer día 24 de enero de 2014, de 19 a 21 horas, la Plataforma estuvo presente en la Plaza de España con una mesa informativa. Al acto acudieron algunos medios de comunicación y cerca de 300 personas. Algunos de los presentes portaban carteles contra la privatización del agua y solicitando un referéndum. Otros portaban velas encendidas.
El objetivo era doble: por un lado informar sobre los últimos acontecimientos protagonizados por decisiones del Equipo de Gobierno, que afectan de lleno a su argumento principal para justificar el proceso de privatización del Agua de Alcázar, como es la deuda de la Empresa con el Ayuntamiento. Por otro anunciar nuevas acciones de la Plataforma.
Respecto a las últimas decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno, que afectan este proceso, está el acuerdo tomado el pasado día 20 de enero en la Junta Local de Gobierno, en el que se aceptaron las facturas de las obras realizadas por Aguas de Alcázar para el Ayuntamiento, que en el año 2012 no habían querido reconocer. El que se fuese reconocida dicha deuda, era una propuesta recogida en nuestro tríptico inicial desde septiembre, en el que decíamos que la cantidad fijada como deuda, sería menor, si se reconociesen y pagasen esas obras que ya estaban realizadas. Pues bien, eso que ha estado diciendo la Plataforma durante meses, finalmente el Equipo de Gobierno ha venido a reconocerlo compensando esos 2 millones de euros en obras y trabajos realizados por Aguas para él, evitando un enriquecimiento injusto del Ayto. (en palabras utilizadas por ellos, en la resolución).  Pues bien, de un plumazo, sin gastar un solo céntimo, ya tenemos 2 millones menos de deuda (1/3 menos de la misma), que todavía podría reducirse en 1 millón de euros más, en otras obras que ha realizado Aguas y que el Ayuntamiento hasta ahora, no ha querido reconocer (el aparcamiento de la piscina, pluviales, asfaltados, etc.).
Por último, el Ayuntamiento ha hecho pública la situación económica de Aguas a 30 de septiembre 2013, y ésta da un resultado positivo de 5.268,11 Euros, lo que significa que la empresa es rentable y vuelve a dar beneficios. Esto no hace sino ratificar nuestra postura de que no es necesario venderla, que Aguas es viable,  simplemente basta con acordar un plan de pagos y dejar así el patrimonio de los alcazareños para los alcazareños.

En cuanto a las nuevas acciones de la Plataforma, se informó que en asamblea, se ha acordado realizar concentraciones en la plaza de España todos los viernes de 7 a 8 de la tarde. Comenzando el viernes día 31 de enero de 2014. El motivo de dichas concentraciones es el rechazo del cambio de modelo de gestión del Servicio de Aguas de Alcázar de San Juan, y a la venta del 52% de las acciones de la Empresa Municipal, solicitar que dicho procedimiento se paralice y que se realice una consulta popular a la población de Alcázar sobre el mencionado cambio de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario