sábado, 1 de febrero de 2014

Alrededor de 500 personas volvieron a pedir la paralización del proceso de privatización de Aguas de Alcázar y la celebración de una Consulta Popular

Ante una gran pancarta con el lema: "Es vuestro deber no vender lo que es del pueblo por derecho - CONSULTA POPULAR YA", anoche, día 31 de enero de 2014, un gran número de alcazareños y alcazareñas convocados por la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar, se concentraron en la Plaza de España, para volver a pedir al Equipo de Gobierno de nuestra localidad, una vez más, la paralización del proceso y solicitar que antes de firmar el acuerdo con el futuro socio privado de la nueva empresa mixta, se celebre una consulta popular sobre el futuro de la actual empresa pública.
Se hizo una aclaración a la carta enviada por la Secretaria del Ayuntamiento a los vecinos que realizaron alegaciones a la Memoria justificativa para el cambio de gestión de Aguas. Dicha carta ha sembrado alarma y confusión entre dichos vecinos por su redacción, puesto que figuraba la palabra "demandado". Se aclaró que no deben inquietarse ni acudir a ninguna parte, solo hay que darse por enterado. Se trata de un mero trámite legal, que podía haberse comunicado con otras palabras que no llevase a confusión.
El Portavoz de la Plataforma transmitió a los presentes, los sentimientos de tristeza e indignación, que habían experimentado todos los compañeros y compañeras que habían asistido ese mismo día por la mañana al Ayuntamiento, para mostrar su protesta ante la celebración de la primera mesa para la contratación del socio privado de la nueva empresa de Aguas. Rabia e indignación por ver como unas pocas personas, concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular y CxA (UCIN), también son vecinos de Alcázar, desoyendo a más de 10.000 firmas del pueblo y la masiva concentración de vecinos que han pedido que dicho proceso se paralizase, siguen adelante en su empeño de privatizar. 
También analizaron las últimas acciones del Equipo de Gobierno, que ha venido manteniendo que la "gran deuda" de Aguas con el Ayuntamiento, ha sido el motivo y causa principal para su venta y privatización. El pasado 20 de enero, con un simple acuerdo, ha justificado 2 millones de euros de esa "gran deuda" (reduciendo casi 1/3 de la misma), por las obras que desde 2009 a 2012 había venido realizando Aguas de Alcázar para el propio Ayuntamiento.  y pedíamos en el tríptico que elaboramos, que las obras que ahora se han compensado, fuesen compensadas entonces, más otro 1 millón por otras obras que también están realizadas (aparcamiento de la piscina, canalización de las aguas pluviales en la Avda. de la Constitución, la intervención en la finca Cerro Nevado). De haberlas reconocido todas y en su momento, la deuda se habría reducido a la mitad y no hubiesen llevado la empresa a la situación actual. Luego la transparencia del Equipo de Gobierno ha brillado por su ausencia y se ha demostrado que con el tiempo han venido a dar la razón a este movimiento ciudadano. ¿Por qué lo han hecho ahora y no antes? Ellos solos lo saben, pero a nosotros volverán  a contarnos otro cuento, son especialistas.
Desde septiembre de 2013, la Plataforma venía diciendo esta deuda era una excusa y sus números no estaban claros, estaba engordada
Además en la página web del Ayuntamiento, se reconocido un beneficio de la empresa en el año 2013 de 5.268 euros, por lo que podemos decir que la empresa es rentable, siempre lo ha sido. Que no sigan diciendo que es inviable. Si esto fuese así como iban a venir tres multinacionales a invertir su dinero. 
Se informó de como les estaba yendo en Jerez de la Frontera con Aqualia, una de las empresas que han licitado en Alcázar. En esta ciudad  también se tomó la decisión de vender recursos públicos para hacer caja y poder acometer otros proyectos de "escaparate", tras unos meses de cambio de gestión, Esta empresa que ahora es la que tiene la gestión (Como va a pasar aquí), va a cortar el suministro a 200 familias por impago. También la alcaldesa utilizaba argumentos muy parecidos a los utiliza nuestro Equipo de Gobierno.

 Por tanto se pidió que ¡Que no nos engañen más! y que siguen en pie todos los argumentos para seguir luchando para que Aguas de Alcázar siga siendo pública. Por este motivo, todos los viernes de 19 a 21 horas en la Plaza de España, se anunció que van a seguir convocando concentraciones, y se invitó a todos los vecinos a seguir luchando y a participar en las acciones. A partír del próximo viernes 7 de febrero, se anunció que después de la concentración se hará una manifestación que subirá a la estación y bajará hasta el edificio de Aguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario