viernes, 21 de febrero de 2014

Cuarto día de Encierro en el Ayuntamiento

Hoy queremos comenzar nuestro comentario AGRADECIENDO:
-  A los vecinos y vecinas de Alcázar, que desde las 8 de la mañana han intentado  asistir al Pleno Municipal, pero que no fue posible por reducirse el aforo a 50 personas en total. No obstante, permanecieron animando desde la plaza con su clamor, solicitando una Consulta Popular.
- A todos los medios regionales y nacionales por su cobertura y respeto, salvo las consiguientes excepciones.
- A todos los colectivos de España y del exterior que nos han manifestado su solidaridad.
- A los miles de alcazareños y alcazareñas que nos han apoyado con su presencia, su cariño, sus ofrecimientos de alimentos y su colaboración de todo tipo. 
- Un agradecimiento especial a nuestros compañeros y compañeras que permanecieron encerrados durante cuatro días: por su ejemplo, su generosidad  y su firmeza. SOIS UNOS VERDADEROS CIUDADANOS.
- Al resto de compañeros y compañeras de la Plataforma por vuestro esfuerzo de coordinación, por vuestro compromiso durante todo el día en la plaza, por vuestro anhelo de informar cuidadosamente a la población, de corresponder a los compañeros/as encerrados, de impedir las palabras malsonantes de algunos manifestantes, de cumplir todas las tareas encomendadas y hacerlo en equipo.
Gracias, muchas gracias a TODOS.   

Hoy ha sido un día clave en acontecimientos:
- Forzado por las circunstancias, se ha celebrado a las 9 de la mañana un Pleno extraordinario sobre el tema de la privatización del agua, solicitado desde hace meses por la Plataforma. Uno de los compañeros expuso serena y convincentemente, durante los 15 minutos permitidos, todo el argumentario contra la privatización de nuestras Aguas de Alcázar y la petición de una Consulta Popular, avalada por más de 11.000 firmas (tres mil más que todos los votos conseguidos en las elecciones por el equipo actual de Gobierno) y fundamentada en que un gobierno elegido por cuatro años, y que no llevaba en su programa este asunto, quiere decidir sin permiso del pueblo la hipoteca de nuestro patrimonio de Aguas por un período de 25 años.
Decidieron los que tienen poder para decidir, aunque no tienen capacidad de escuchar. El Sr. Alcalde solventó con su ‘voto de calidad’ el empate técnico, rechazando todas las propuestas de la Plataforma y definiéndose a favor de la privatización. ¿A quién pediremos cuentas cuando estos ediles ya no estén en el gobierno alcazareño?
De nuevo, el portavoz del equipo de gobierno volvió a hacer el ridículo, esta vez en presencia de numerosos Medios presentes, llamándonos a los ciudadanos “etarras”. El pueblo ha vuelto a gritarle y con razón: SOMOS CIUDADANOS, NO TERRORISTAS.
A continuación se completó la burla: Tuvo lugar otro Pleno Extraordinario para la licitación de la empresa privada Aqualia, la futura gestora de nuestras Aguas de Alcázar.

  


               
              

- A las 7 de la tarde tuvo lugar una masiva CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN en la que nos acompañaron los compañeros/as que salieron del encierro en esos momentos, con lágrimas de emoción. Un acogimiento enternecedor, entre abrazos y manos azules elevadas.
Más de 5.000 vecinos/as de Alcázar y algunos grupos solidarios de otras localidades nos alentaron con sus aplausos y sus consignas. Realmente maravilloso. Una manifestación popular absolutamente pacífica, donde había niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Se escucharon consignas a favor de nuestras Aguas de Alcázar y reivindicando nuestros derechos como ciudadanos.
                         
La concentración se inició con unas palabras del portavoz de la Plataforma, que también formó parte del encierro: Palabras de agradecimiento por todos los apoyos recibidos, palabras de admiración ante la respuesta consciente de la ciudadanía, palabras de ánimo para seguir luchando por la defensa de nuestros derechos cívicos, palabras de reconocimiento al grupo de compañeros/as encerrados. Y aclaró a toda la población el sentido del final del encierro: Hemos cumplido nuestra misión, hemos provocado que se trate el tema de la consulta popular en un Pleno aunque haya sido rechazada por nuestro gobierno local, hemos llamado la atención del pueblo sobre un asunto gestionado a escondidas por nuestro gobierno local, hemos ocasionado que nuestro problema municipal haya trascendido a nivel nacional. Y lo hemos hecho por nuestro pueblo y no por otros intereses particulares, económicos o electorales. Nuestras manos están limpias, como lo están nuestras conciencias. Por dignidad y por nuestros derechos como ciudadanos seguiremos en la lucha y ojalá sirva de ánimo para toda la población.

La Plataforma se siente profundamente agradecida y continuará celebrando su Asamblea el próximo lunes. Es mucho lo que queda por hacer.

                ¡AGUA 100%  PÚBLICA!    ¡CONSULTA POPULAR YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario