sábado, 15 de febrero de 2014

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no quiere testigos en la Segunda Mesa de Contratación y expulsan a la Plataforma de la misma

Ayer por la mañana, día 14 de febrero de 2014, en la 2ª Mesa de Contratación celebrada en el Ayuntamiento, ni el Partido Popular, ni CxA, representados por el Sr. Puente (Presidente de la Mesa), el Sr. Montealegre y la Sra. Pelayo, querían tener testigos de este nuevo paso que dieron en la venta y privatización del Agua de nuestro pueblo. De otra forma, no se podrían explicar las dificultades que pusieron para presenciar este acto, que era público, ordenando apostar policías en la puerta de la sala, imponiendo que no se podían portar carteles, ni hacer fotos, y limitando el aforo de la sala era de 15 personas, a la que tenían preferencia para acceder las personas que representaban a las empresas.
Tras una interpelación a su presidente, en la puerta de la sala, por un miembro de la Plataforma, en la que este le pidió que nos explicase en base a que normativa nos limitaba la presencia en dicho acto público, sugiriéndole que si existían dificultades de espacio, la sesión se podía celebrar en otra sala más amplia. Ante la falta de argumentos, se vio obligado a permitir la entrada. Pero el Sr. Puente siguió discutiendo y provocando tensión. Al verse contestado, en un abuso de autoridad, mandó expulsar al miembro de la Plataforma con el que mantenía la conversación. Por lo que todos nos sentimos expulsados y abandonamos la Sala con él, como muestra de solidaridad y protesta ante esa injusticia. También prohibieron a una periodista de un medio comarcal hacer fotografías.

La Plataforma había formulado por escrito y presentado previamente en el registro del Ayuntamiento, unas preguntas y cuestiones dirigidas a la Mesa y derivadas del estudio del informe de análisis de las ofertas, publicadas en su web, que por supuesto no han sido contestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario