viernes, 28 de febrero de 2014

Manifestación día 28 de febrero

OTRO VIERNES MÁS, LA PLATAFORMA DEL AGUA CONGREGA A MÁS DE DOS MIL PERSONAS A FAVOR DEL AGUA PÚBLICA.

Un nuevo viernes la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar congregó a cientos de
alcazareños a manifestarse en contra del cambio de modelo de gestión y para pedir una consulta popular sobre el tema.
Tomaron la palabra Jaime Romero, una de las personas encerradas en el Ayuntamiento, quien expuso las adhesiones recibidas en la Plataforma, entre ellas destacó la de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, dirigida a los habitantes de nuestra ciudad, y la del Foro Social de Campo de Criptana, entre otros.
Después Irene Meco, otra de las personas que protagonizaron el encierro, explicó  la manipulación que ha realizado la televisión pública, que pagamos todos, para desacreditar el encierro y el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía, denunciando la intervención en la misma de la directora de los programas informativos Concha Lobo y del concejal de comunicación, Ángel Montealegre, mostrando su enfado e indignación, que ha sido compartido por el público presente en la plaza.
Isidoro Salcedo, también protagonista del encierro, expuso con datos extraídos de los medios de comunicación, las malas prácticas de la empresa Aqualia, la elegida para la gestión de la empresa mixta.
Por último Juan Garrido, portavoz de la Plataforma, hizo una introducción con la valoración del encierro y de la gran manifestación del viernes pasado, destacando el gran ejemplo del pueblo de Alcázar y cómo nos hemos convertido a nivel nacional en un referente de lucha ciudadana por el agua pública. Dijo que teníamos una gran responsabilidad, porque podemos ayudar a otros pueblos a emprender la tarea de defender lo público, lo que es de todos. También dijo que la batalla de la dignidad, de la defensa de lo común,  la habían ganado, pasara lo que pasara.
Para finalizar explicó las acciones que se están llevando a cabo, invitando a secundarlas y a seguir demostrando al equipo de gobierno, que un pueblo que defiende lo suyo es un pueblo del que debía de sentirse orgulloso el alcalde.  De forma permanente hay colocada una mesa informativa en la plaza de España,  también invitó a los ciudadanos a manifestar, de manera respetuosa, en actos públicos donde asistan concejales, la postura de los alcazareños en demanda de una consulta popular. Igualmente dijo que había que marcar claramente las fronteras de lo público y lo privado, respetando a todos los ciudadanos sin excepción. Por otra parte se seguirán con las manifestaciones, pasando la de la semana próxima del viernes al domingo a las 12 horas, con el fin de posibilitar a muchas personas que no pueden manifestarse en día laborable. Y explicó que si el alcalde no convoca la consulta popular lo harán desde la Plataforma,  porque la gente tiene derecho a votar y a ser protagonista de su historia, dando  al final a conocer la pregunta que se hará a los ciudadanos.

Una vez terminadas las palabras, se emprendió la manifestación que transcurrió sin incidentes, coreando eslóganes contra la privatización y a favor de la consulta popular. Se acabó la manifestación, como siempre en la placeta de la oficina de Aguas de  Alcázar, exponiendo todas las pancartas, con nuevos mensajes.


Gabinete de prensa de la Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario