lunes, 10 de marzo de 2014

Asamblea 10 de marzo

Como todos los lunes, y con el salón a rebosar, se ha celebrado la Asamblea de la Plataforma en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan.
Ha sido una Asamblea de aclaraciones y de trabajo.

Dos han sido los temas centrales:

1. El Pleno Municipal extraordinario del próximo miércoles, convocado el domingo de forma acelerada, para la adjudicación definitiva a Aqualia como empresa privatizadora. El equipo de Gobierno sigue su hoja de ruta de privatizar nuestras aguas. Ahora bien, una cosa es la adjudicación definitiva que se hará en dicho Pleno y otra muy distinta es la FIRMA de Aqualia y el Ayuntamiento, que aún demorará varios días. Por lo tanto, digan lo que digan, aún no está todo hecho ni cerrado.
La Plataforma invitó a las personas presentes a acudir al Pleno con el mismo talante de siempre, con un comportamiento pacífico, democrático, sereno y respetuoso con las instituciones. Creemos en nuestra causa, creemos en los procedimientos democráticos y, como cualquier colectivo organizado, nos preocupa que pueda haber personas que utilicen a la Plataforma con otros fines que no son los nuestros. 

2. Respecto a la CONSULTA CIUDADANA a celebrar los días 20, 21, 22 y 23 de marzo, es preciso hacer otras aclaraciones:  No es un "Referendum" que es prerrogativa del presidente del Gobierno del Estado Español. No es una "Consulta Popular" que es prerrogativa de los Alcaldes, y el nuestro lo rechazó abiertamente en contra de la voluntad de los vecinos.                                                                                   
Lo nuestro es una CONSULTA CIUDADANA: Y es totalmente legal que la Plataforma informe a los ciudadanos y recabe su opinión. Esto se ha hecho con la consulta de la enseñanza, se ha hecho en el tema del Canal de Isabel II, se ha hecho con el tema de la privatización de la medicina en Madrid, etc.  Por cierto, en Madrid se pudo hacer sin encontrar obstáculos por parte del Ayuntamiento. Pero una cosa es que un alcalde no quiera escuchar a sus vecinos y otra cosa es que los vecinos puedan expresar su opinión libremente.     
La CONSULTA CIUDADANA no tendrá efectos legales, pero conlleva la dignidad de dejar opinar a los ciudadanos. Y ESO ES TOTALMENTE LEGAL. 
Pero, además, es ABSOLUTAMENTE LEGAL cuando se han cumplido todos los trámites legales en la Subdelegación de Gobierno provincial. De nada valen las artimañas de nuestro gobierno Municipal para asustar y amedrentar a la población con el objetivo de impedir que se manifieste y opine libremente sobre algo tan propio como es su patrimonio de Aguas.
Así pues, una es la hoja de ruta de nuestro Gobierno Municipal y otra distinta es la hoja de ruta de esta Plataforma.
En la Asamblea se explicaron diversos detalles de la próxima CONSULTA CIUDADANA, se tomó nota de personas colaboradoras  y se terminó con un minuto de silencio por las víctimas del 11-M entre las que se encontraba un familiar de un miembro de la Plataforma.
                ¡AGUA 100% PUBLICA!

Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace 



No hay comentarios:

Publicar un comentario