viernes, 14 de marzo de 2014

Con las bocas selladas

No se necesitó convocatoria por megafonía. Allí estábamos concentrados en la Plaza, como todos los viernes.
El portavoz recordó y animó a mantener nuestro talante pacífico y respetuoso, a pesar de las respuestas represivas (denuncias, impedimentos, trabas, insultos,...) de nuestro Gobierno Municipal.
Quieren robarnos nuestra VOZ.
Tienen miedo a que los ciudadanos hablen.
Por eso, hoy aparecimos en nuestra Plaza con las bocas selladas

SALUDOS  a la “Plataforma Ciudadana Apemsa No se Vende” de El Puerto de Santa María, que  hoy han ocupado el Ayuntamiento del Puerto reivindicando el agua pública. Nuestro abrazo solidario. Extensivo para todos los pueblos de Cádiz que luchan por defender sus derechos públicos sobre el agua: Jerez, Guadalcacín, Estella, La Barca, Sanlúcar, Ubrique… ¡Esperamos que no sufráis los insultos, afrentas y represión que estamos soportando en este pacífico municipio de Alcázar de San Juan por parte del gobierno del PP!

SALUDOS y felicitaciones al pueblo de Galaroza (Huelva), por poder celebrar el próximo día 23 de marzo una CONSULTA POPULAR.
Al igual que nosotros, fue convocada por una Plataforma Ciudadana, pero ahí fue con el apoyo del PP. Al igual que nosotros solicitábamos, van a decidir sobre el modelo de gestión del agua municipal.
Allí les ha sido permitido, aquí fue rechazada por el alcalde del PP y su equipo de Gobierno.

SALUDOS y felicitaciones a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, que  pudieron realizar una CONSULTA CIUDADANA sin problemas, mientras en alcázar de San Juan el Alcalde y su equipo de Gobierno, con la connivencia de la Subdelegación del Gobierno, están poniendo todo tipo de trabas para impedirla. En la Comunidad de Madrid no tuvieron problemas para instalar 319 mesas en 50 municipios y más de 165.000 personas pudieron manifestar su oposición a la privatización de la empresa pública del agua. 

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS a cuantas personas y Organismos están invitando a la Plataforma de Alcázar a participar en encuentros sobre el Agua Pública: La semana pasado fue en Zaragoza donde nos acogieron maravillosamente. 
Después ha sido Pedro Arrojo, el gran especialista en políticas del agua, quien nos ha propuesto hacer un encuentro nacional de reivindicación por el agua pública. 
Hemos sido invitados a Berlín para participar en la Asamblea Berlin Water. 
También la Relatora Especial del agua potable y saneamiento de las Naciones Unidas nos invita a colaborar en su Informe Anual, que este año se basará en los procesos de participación en la toma de decisiones sobre el agua y el saneamiento (En la ONU conocerán el comportamiento de nuestro Gobierno Municipal y su negativa y actitud represiva respecto a la participación del pueblo de Alcázar).  

Se cerró la Concentración anunciando el acto festivo del día 22 de marzo en la Plaza, desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche, celebrando el Día Mundial del Agua.


Para informarse puntualmente sobre la CONSULTA CIUDADANA, acceder a través de la pestaña de arriba,  o pinchando directamente en el siguiente enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario