lunes, 17 de marzo de 2014

ENCERRADOS EN AYUNTAMIENTO DEL PUERTO STA MARIA

Desde Alcázar de San Juan, vayan nuestros cariñosos saludos a la “Plataforma Apemsa no se vende” del Puerto de Santa María. Una Plataforma igual que la nuestra, apoyada por otras asociaciones como el Foro Social, colectivos vecinales, sociales, ecologistas y grupos políticos de la oposición.


SIMILITUDES CON ALCÁZAR DE SAN JUAN:
* Se han enfrentado a un Gobierno Municipal dirigido por el PP y el PA. (Aquí PP y CXA UCIN)
* Se han enfrentado a la empresa privatizadora Aqualia-FCC (allí obtiene el 49% de las acciones, aquí el 52%)
* El equipo de Gobierno pretende obtener liquidez económica para financiar proyectos de cara a las próximas elecciones municipales.
* El Consistorio repite que “es un proceso transparente, aguas seguirá controlada por el Ayuntamiento, se rentabilizará el servicio, no conllevará reducción de plantilla ni incrementos desmesurados del recibo”. Y la operación, llena de sombras, se llevó a cabo en pleno verano.
*La explotación por parte de la empresa privada será por 25 años.
* Se recogieron 7.000 firmas en contra de la medida (en Alcázar fueron 11.000).
* Ni el PP ni el PA llevaban en su programa electoral este cambio de gestión.
* Miembros de la Plataforma se han encerrado en el Ayuntamiento y piden una Consulta Popular.

DIFERENCIAS CON ALCÁZAR DE SAN JUAN:
* Allí van a conseguir un adelanto de 20 millones de euros y Aqualia conseguirá más de 62 millones de euros de beneficios (En Alcázar, Aqualia adelanta menos de 8 millones y se llevará en torno a 50).
* Allí el Alcalde ha permitido a las personas encerradas la estancia en la parte baja del edificio y en los despachos de los grupos municipales, ya que la considera una concentración pacífica. Sólo una pareja de Policía Local estará en el interior por si surgiera algún incidente.
* Allí se les permiten las visitas a los encerrados y hasta la comparsa de carnaval ‘Komando Kateto’ fue a visitarles. Igualmente han podido entrar libremente la televisión de Canal Sur y Cuatro, así como otros medios de comunicación.
* Allí les han permitido realizar Asambleas ciudadanas cada día, en la plaza Isaac Peral, con una notable participación de vecinos.
* Allí nadie de la Corporación les ha llamado “terroristas”, ni han sido necesarios los furgones antidisturbios, ni les han prohibido agua y víveres a las personas encerradas, ni están denunciando a las personas que manifiestan su apoyo pacíficamente. Allí, al parecer, no tienen miedo a que el  pueblo se exprese y manifieste.

NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES A LA “PLATAFORMA APEMSA NO SE VENDE”
Y AL PUEBLO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Con fecha de hoy, la Plataforma ha remitido una Nota de Prensa titulada:
ALCÁZAR SEGUIRÁ PROTESTANDO CONTRA LAPRIVATIZACIÓN DEL AGUA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario