martes, 25 de marzo de 2014

FELICITACIONES por la Consulta Ciudadana - 1

Vecinos y vecinas de Alcázar, estos han sido los resultados de la Consulta Ciudadana a falta de algunos votos por correo:
     
TOTAL: 7.698  votos      
SÍ:   7.627                   (99,08%)      
NO:   60                          (0,78%)    
EN BLANCO:   5         (0,06%)    
NULOS:  6                      (0,08%)

Con la ayuda de expertos y profesionales, nuestra CONSULTA CIUDADANA HA SIDO TÉCNICAMENTE PERFECTA: resultados absolutamente rigurosos y fiables, excelente coordinación y desarrollo,  y ausencia de incidencias dignas de consideración.    
Antes de que nuestro gobierno municipal o dirigentes regionales del PP nos digan que ESTO NO VALE PARA NADA, ya les decimos nosotros que nuestros resultados son rigurosos y la Consulta técnicamente correcta, pero no tiene ningún valor oficial.

 Lo que no está tan claro es QUE NUESTROS VOTOS NO VALGAN PARA NADA:
* ¿Es que no vale para nada que los ciudadanos hayamos podido expresarnos y votar     
    libremente en defensa de algo que es nuestro y no de los políticos? 
    La PARTICIPACIÓN siempre es válida, LO QUE NO VALEN SON LAS LAMENTACIONES  
    DESPUÉS.
* ¿Es que no valen para nada nuestras PROTESTAS en contra de la privatización de NUESTRA AGUA, aquella que consiguieron nuestros abuelos y que tanta vida nos da? 
* ¿Es que no valen para nada nuestros votos de DESACUERDO, porque NO QUEREMOS que una empresa privada venga a hacer negocio con nuestra agua y con nuestros bolsillos?
*  CLARO QUE NUESTROS VOTOS VALEN: Valen para decirle al gobierno municipal que, si vende nuestra agua, NO LO HACE EN NUESTRO NOMBRE. Que lo hace contra nuestra voluntad. Que sólo ellos serán los responsables. Que no es legítimo que un gobierno municipal que está ahí, por los votos de apenas una tercera parte de todos los votantes de Alcázar, ahora decida POR TODOS. Ellos serán los únicos responsables de esta fechoría.
*  CLARO QUE NUESTROS VOTOS VALEN: porque esta Consulta ha sido nuestra, de los ciudadanos/as, sin necesidad de gastarnos millones en propaganda colgada en todas las farolas y carteles con caras maquilladas, como hacen los partidos en elecciones. Hemos expresado nuestra VOZ, que no necesita de caras pintadas. Y hemos votado CON ALEGRÍA y tranquilamente, a pesar de todas las zancadillas de nuestros gobernantes.
*   NUESTROS VOTOS VALEN porque son votos de dignidad ciudadana. Mejor que no se rían, porque de momento hemos sacado más de 1.100 votos que todos los conseguidos por el PP en las últimas elecciones.
*  Esperemos que no se rían, porque de momento hemos sacado mucho más de 4 veces los votos que consiguió CXA del Sr. Montealegre.
*  Ahora entendemos por qué el gobierno municipal no quería autorizar una Consulta Popular, PORQUE TENÍAN AUTÉNTICO TERROR a que su proyecto privatizador fuera rechazado. No era un simple capricho de gobernantes, era MIEDO A LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS/AS.
* Si en lugar de atemorizar y confundir a la ciudadanía, el Ayuntamiento hubiera promovido limpiamente una Consulta Popular, ¿Cuántos vecinos/as más hubieran manifestado su voto contra la privatización del Agua de Alcázar? ¿Y cuántos realmente hubieran votado a favor de la privatización?

ESTA HA SIDO NUESTRA PRIMERA REFLEXIÓN.
Ya no hay quien nos quite toda la alegría e ilusión con que acudía la gente a votar democráticamente.
Ya no hay quien nos quite la fuerza de esta protesta popular contra el gobierno municipal y su privatización de nuestra agua. No les olvidaremos.
Ya no hay quien nos quite el trabajo generoso y solidario de más de cien personas voluntarias que han llevado a cabo la Consulta Ciudadana, con pocos medios pero con enorme ilusión.
¡FELICITACIONES, CIUDADANOS Y CIUDADANAS!  ¡AGUA 100% PÚBLICA!

(continuarán otras reflexiones y análisis de la Consulta Ciudadana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario