domingo, 2 de marzo de 2014

Por alusiones

Un nuevo folleto sobre el tema del agua apareció en los buzones de Alcázar, esta vez del Partido Popular. Al fin abren la boca.
Un folleto en papel bueno y caro (esperemos que esta vez no pagado con dinero público), pero sin novedades para los vecinos/as.
Se limitan al mismo politiqueo de siempre, al “y tú más”. Ése fue, desde el principio,  todo el empeño del PP y de su equipo de Gobierno: convertir el asunto de Aguas de Alcázar en una pelea entre partidos. Y más ahora que ya sonaron, dentro de los partidos, las trompetas de campaña electoral, y necesitan hacerse sangre los unos a los otros.

Al politiqueo habitual añaden en la última página las manidas consignas (¿dictadas por Aqualia?): “mejor servicio, misma tarifa y mantenimiento de plantilla”. En este Blog de la Plataforma ya explicamos suficientemente el sentido y significado de todas estas consignas.

Al menos hacen una alusión a la Plataforma contra la Privatización del Agua. Ya es algo, pues el Sr. Alcalde no hizo la más pequeña mención a la Plataforma en su larga Rueda de Prensa del 24-F, como si no existiéramos, o como si no quisieran que existiéramos.
Al PP y al equipo de Gobierno les molesta ésta y cualquier plataforma ciudadana. En su burbuja politiquera sólo entienden de partidos; para ellos los ciudadanos/as no existen ni merecen ser escuchados. Como si los vecinos/as fuéramos inútiles e incapaces de tener voz y criterios propios, fuera de los partidos, para defender el patrimonio de nuestro pueblo.
Nos llaman “encubridores”, porque no pedimos explicaciones. Bien saben ellos que no hemos cesado de pedir explicaciones y transparencia desde el primer momento y siempre las negaron. Y si el problema es la deuda, pues que aclaren el origen y motivos de la deuda, que expliquen al pueblo quiénes son los responsables de dicha deuda y busquen soluciones. Y si tienen que recurrir a los tribunales, que lo hagan sin tapujos ni complicidades. No descarguen su responsabilidad en la Plataforma, que no tiene ningún poder de decisión en el Gobierno.

No se confundan. A la Plataforma le interesa el agua de Alcázar, quiere defender nuestro patrimonio, y es sólo por eso por lo que estamos luchando. Y por eso les hemos hecho propuestas para atajar el problema de la deuda, y por eso hemos denunciado su falta de transparencia, y por eso les reclamamos una Consulta Popular para que decida el pueblo y se evite una cacicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario