miércoles, 2 de abril de 2014

El sermón del portavoz

Hoy, día 2 de abril, el portavoz del Gobierno Municipal nos ha dado un sermón cuaresmal: “El tema de Aguas se ha acabado y antes de Semana Santa iremos a firmar a la Notaría”. Amén.
No ha sido el día 1 de abril, como prometió y requeteprometió, que estaría funcionando la nueva empresa Aqualcázar, S.L. (un pequeño detalle sin importancia).

El Sr. Puente dijo en su sermón: "este problema ya no existe, ya no hay guerra ni tensiones y todo va seguir con normalidad". Amén.
Al parecer quedan unas cuestioncitas insignificantes: Lo del Tribunal Administrativo Central de Recursos, pero “ese tribunal no es competente”. Que el lunes se formularán las cuentas de Aguas de Alcázar correspondientes a 2013, pero eso ya está aprobado de antemano. Y que ahora se disolverá la actual Junta General de Aguas para dar paso a la nueva Junta de accionistas, con la empresa privada, y “con los cheques y los avales depositados donde tienen que estar”. Y a mediados de mes la operación se dará por concluida, y la nueva empresa empezará a prestar servicio con normalidad.
"Estamos totalmente tranquilos con el Tribunal Administrativo... El tema de Aguas se ha acabado, ya no hay tensión y todos debemos calmarnos para dejar que las cosas discurran con normalidad". Amén.

Terminó su sermón no precisamente alentando al perdón:  El PP llevará al próximo Pleno una moción "para intentar que todas las fuerzas políticas se pronuncien en contra de las agresiones que últimamente se viene sucediendo…se producen de muchas maneras, por ejemplo, colgando la foto de los concejales en la fachada del Ayuntamiento con una mirilla en las caras; o directamente agrediendo al alcalde en un bar, o a una trabajadora municipal con una hija discapacitada; o yendo contra concejales, a quienes se increpa cuando se encuentran tranquilamente en un establecimiento (por gente, que luego dice que estaba cantando una jota... con una letra que yo desconocía pero que, por cierto, incluye frases como 'Puente, delincuente' o 'Puente, vete a tu pueblo' e incluso tamborileros que dan golpes en la mesa". 
¡Terribles agresiones, más pecaminosas aún por encontrarnos en tiempo de Cuaresma! ¡Por favor! ¡Más vale que esos pecadores aprendieran de la dulzura, de la delicadeza, del respeto y educación, con las que siempre trata el Sr. Portavoz del Equipo de Gobierno a los ciudadanos!

Y antes de la despedida, tampoco su bendición rebosó paz y esperanza: "Acabado el tema de Aguas, saldrán otras Plataformas, sobre la planta de reciclado de residuos o sobre servicios sociales, pues aquí se saca todo de quicio. No lo podemos permitir, y menos que se aliente desde los grupos políticos. Por eso, el PP presenta esta moción, en contra de todas las agresiones. Una propuesta que viene en el momento exacto, y que debe ayudar a calmar los ánimos, pues ha llegado el momento de tranquilizarnos todos un poquito". Amén.

Agradecemos el Sermón Cuaresmal del Sr. Puente con este Recordatorio de Pasión:
Según la RAE, el VICTIVISMO es una: Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal. 
El victimista se disfraza de víctima, consciente o inconscientemente, simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.
En Psicología una personalidad o tendencia victimista puede llegar a desembocar en una conducta patológica. Un trastorno paranoide que culpa a otros de los males que uno padece y se resguarda en la compasión ajena. Esta tendencia se caracteriza por una deformación pesimista de la realidad en la que el sujeto se regodea en el lamento y queda incapacitado para realizar cualquier tipo de autocrítica
La retórica victimista es una técnica demagógica que descalifica al adversario mostrándolo como atacante en lugar de refutar sus afirmaciones.
Pues, eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario