martes, 8 de abril de 2014

La Plataforma camina, la linde sigue…


Hoy martes, miembros de la Plataforma estuvieron presentes en el Pleno Municipal celebrado a las 9 de la mañana. Todo un espectáculo. Un “pleno” que resultó “vacío” por las peleas entre el Equipo de Gobierno y la oposición, que terminó abandonando el salón en solidaridad con su compañero Fernando Huertas, que fue expulsado por el alcalde utilizando la policía local.
El alcalde había dicho a la oposición que “parecen adolecentes de 15 años cuando se les dice la verdad” y, al parecer, el concejal Fernando Huertas respondió que “nosotros no estamos hasta las seis de la mañana por ahí”.  El sr. alcalde tomó la frase como una ofensa a su vida personal.
Se aparcaron las mociones y temas del Pleno para otro día, pero quedó clara una LECCIÓN: Sólo la autoridad tiene derecho a sentirse ofendida, y sólo los súbditos y la oposición generan ofensas.
Por si quedaba alguna duda, lo aclaró Angel  Montealegre: "Nosotros no insultamos y ustedes siempre están insultando y aquí hay muy poco respeto ni de ustedes ni del público".
¿Dónde habrán aprendido nuestros gobernantes semejantes conceptos de autoridad y de democracia?
 
El jueves, a las 20 y a las 22.30 horas en Cinemancha se proyectará la película Tierra Prometida. Naturalmente, la Plataforma se tiene que buscar la vida para conseguir fondos con los que llevar a cabo las distintas acciones. Nosotros no disponemos de medios públicos para nuestras publicaciones y demás actividades.
En sus nueve meses de existencia, la Plataforma se ha gastado más de 10.000 euros, que han salido de los bolsillos de sus miembros y de las colaboraciones de los ciudadanos/as.
Para asistir a esta película de apoyo a la Plataforma, aún se disponen de entradas en taquilla.

El viernes a las 20 horas celebraremos nuestra habitual Concentración en la Plaza, donde podremos compartir las últimas noticias y proyectos.
Nuestro Gobierno Municipal quiere dar por acabado el tema del agua y que marchemos tranquilitos todos a casita. Están acostumbrados al “ordeno y mando”. Pero una cosa es VENCER (porque tienen la autoridad y el poder en su mano) y otra es CONVENCER.
Y los ciudadanos/as seguimos considerando una trampa y una estafa lo que se va a hacer con la venta  de nuestro patrimonio municipal.
¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario