miércoles, 30 de abril de 2014

Manifestación 1 de mayo

Invitada por los Sindicatos FETE-UGT y CCOO, esta ‘Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar’ participará en la manifestación del próximo día  1º de Mayo,  DÍA DEL TRABAJADOR.
La manifestación partirá a las 12 de la mañana desde el Hospital Mancha Centro y transcurrirá por la Avenida de la Constitución y Avenida de Herencia hasta la Plaza de España.



"Sin empleo de calidad no hay recuperación", es el lema de este año.

Un lema que contrasta con los mensajes triunfalistas del Gobierno: “El país está mejorando”, “La recuperación es evidente”, “Hay signos claros de estar saliendo de la crisis”…
Que suba unas décimas el PIB, que baje la prima de riesgo, que suban las bolsas y las exportaciones…sólo significa que SE HAN RECUPERADO LA BANCA, LAS GRANDES EMPRESAS Y LAS GRANDES FORTUNAS y sus altos ejecutivos (apenas hablamos del 1% de la población).
El resto de la población NO SE HA RECUPERADO: 6 millones de parados; bajada escandalosa de salarios y precarización de puestos de trabajo; 185 desahucios diarios; la pobreza se ha duplicado desde 2007; enorme descenso de las prestaciones sociales; destrozo de los derechos laborales, sanitarios, educacionales y de las personas dependientes, etc.
Es una falacia: El Gobierno confunde recuperación de España con recuperación de los ricos.

En esta era de las privatizaciones, el dinero también se propone gobernar sin intermediarios.
Otra falacia: Quieren convencernos de que la gestión pública es un desastre y la gestión privada un éxito. Y que, por tanto, la solución es la PRIVATIZACIÓN.
(Pues que expliquen, por ejemplo, la gestión de la Banca Privada que nos ha metido en esta crisis).
Se está privatizando todo lo que puede representar beneficios para el sector privado.
¿Es admisible y justificable que la iniciativa privada pueda gestionar los servicios públicos básicos como la salud, la educación, la energía, el agua,…? ¿Quién lo decide?
Las Constituciones democráticas indican que tales servicios básicos nunca deben ser un negocio.
Y en una democracia, cuando es verdadera, ¿quién debe decidir? ¿El FMI, la Troika, el Banco Central Europeo, o los ciudadanos de cada país? ¿Los derechos democráticos existen de verdad, o son guindas que decoran una tarta envenenada?
En el proyecto neoliberal, los derechos públicos se reducen a favores del poder, y el poder se ocupa de los servicios y prestaciones sociales como si fueran formas de la caridad pública.
¿Quién nos habrá educado para la impotencia? ¿Quiénes nos metieron en el alma que la realidad es intocable y que debemos tragar en silencio todo lo que nos echen…?

¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario