viernes, 2 de mayo de 2014

Concentración viernes 2 de mayo


A pesar de la manifestación del 1 de mayo, a pesar del puente vacacional, a pesar de coincidir con el acto político de un líder nacional, a pesar de todo, allí hubo una asistencia masiva de ciudadanos/as, asiduos a las concentraciones de todos los viernes.
Agradecemos la constancia y terquedad de tantos ciudadanos/as que siguen creyendo que las causas dignas se defienden con la lucha constante.
Saben que la resignación es mala compañera de camino y, además, es terreno abonado para los abusos del poder.
Y son conscientes de que las soluciones no llegan del cielo, ni son frutos del destino. Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.


El portavoz de la Plataforma inició las intervenciones con un simpático relato, comparando nuestra situación actual con el histórico 2 de mayo de hace 206 años.
A continuación informó sobre próximas acciones programadas: reuniones con las personas que tramitaron denuncias durante las fechas del encierro en el Ayuntamiento; asistencia al próximo pleno municipal; viaje a Toledo para presentar documentación informativa en las Cortes Regionales; asistencia a la concentración del próximo viernes del programa televisivo “la sexta columna”  de LA SEXTA; etc.


Acto seguido invitó a los representantes del grupo Baladre, que se encuentran en Alcázar hasta el día 4 de mayo y que el sábado, 3 de mayo, tienen un acto público en la Plaza de España de esta localidad, para dirigirse al público. 
Baladre es una Coordinación de colectivos de la Península ibérica y norte de África, así como  colectivos y personas del cono sur americano, con diferentes sensibilidades, pero con una voluntad común: la de denunciar la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión en cualquiera de sus formas. Los colectivos que participan en la Coordinación de Baladre lo vienen haciendo tanto en luchas sociales puntuales y/o a nivel local, como a nivel global, en movilizaciones estatales e internacionales tales como las Marchas contra el paro, contra la Europa del Capital o contra el Fondo Monetario Internacional.  
Una de sus luchas  que refuerzan la Coordinación de Baladre es la lucha por el derecho a la Renta Básica para todas las personas, que nos permita vivir dignamente.

Cerró el acto el responsable del blog de la Plataforma comentando la última rueda de prensa del Portavoz del equipo de gobierno, quien aludió una vez más, durante varios minutos, a esta Plataforma y lo hizo con su tono habitual, confundiendo, insultando y faltando al respeto.
El problema es el mismo de siempre: El Sr. Puente y el equipo de Gobierno no entienden que ejercitar nuestros derechos ciudadanos de libertad de expresión y de participación, y proteger nuestro patrimonio es una causa digna de ser defendida ante cualquier empresa y ante cualquier gobierno. 
No aceptan que los ciudadanos tenemos derechos públicos. Se creen que nuestros derechos son favores que ellos nos conceden. No se enteran de que los vecinos no necesitamos permiso de ellos para hablar, movernos y defender lo nuestro. Y que vecinos somos todos y no sólo sus partidarios.
Y no se dan cuenta de que los vecinos/as estamos cada día más hartos de sus actitudes caciquiles.
El problema no es pequeño. Tendrían que hacérselo mirar...  

Para ver>>  vídeo de la Concentración

¡POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario