jueves, 8 de mayo de 2014

La Plataforma en Toledo

El día 8 de mayo, alrededor de cuarenta personas de la Plataforma han viajado a Toledo con el coraje y la alegría que da la dignidad, para entregar a los grupos parlamentarios de las Cortes un escrito en el que se explica la oposición de los alcazareños a la privatización de su empresa municipal de aguas, Aguas de Alcázar. También se informa sobre la Consulta Ciudadana que se realizó en la ciudad sobre ese asunto y se resumen los resultados obtenidos.

Se entregó la documentación en los registros de los grupos parlamentarios, donde fuimos atendidos por dos diputados regionales de Alcázar, Rosa Melchor por el PSOE y Juan Sánchez por el PP.

Esperamos que nuestros diputados tomen el asunto como una preocupación de los ciudadanos a los que representan, y lo lleven a los debates de la Cámara.

La concentración de la Plataforma se ha realizado en el Paseo toledano del Tránsito, donde nuestro portavoz Juan Garrido ha realizado una rueda de prensa ante los medios asistentes, mientras los demás miembros de la Plataforma cantaban los mayos del Agua e invitaban a los transeúntes a beber en botijo agua pública de Alcázar.

Esta acción complementa las realizadas el mes pasado haciendo entrega de sendas cartas con la documentación de la consulta ciudadana, a los grupos políticos del Ayuntamiento, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a la Defensora del Pueblo y a la empresa Aqualia.

Los vecinos de Alcázar de San Juan no quieren la gestión público-privada de su empresa de aguas, ni entienden el empecinamiento de su Gobierno Municipal en un cambio de gestión del agua contra el que se ha manifestado masivamente la ciudadanía en varias ocasiones y de varias maneras. Los alcazareños quieren seguir siendo los dueños de la gestión de su agua.

Para leer la Nota de Prensa remitida a los medios >>   Rueda de Prensa 8 mayo
  
¡ POR EL AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario