jueves, 29 de mayo de 2014

Semana movidita

Estamos llegando al final de otra semana muy movidita. 
Esta noche celebraremos nuestra Concentración habitual de los viernes, con Manifestación incluida.
El viernes pasado no pudo celebrarse. La Junta Electoral que ya la había autorizado, la prohibió el mismo día 23, debido a las presiones de los partidos de nuestro Equipo de Gobierno. ¿Qué tanto temían?
Ni así han evitado que muchos ciudadanos dejen de votarles.
HOY SÍ nos manifestaremos, nuestras reivindicaciones no encierran trampa ni cartón, nuestros Objetivos son los mismos del primer día: ¡NUESTRA AGUA 100% PÚBLICA Y SU GESTIÓN TRANSPARENTE!  
Y seguiremos poniendo carteles en nuestras puertas y ventanas.
Y seguiremos defendiendo nuestro patrimonio, porque es del pueblo y no del gobierno municipal de turno. ¿Por qué el pueblo va a pagar con su patrimonio una deuda que no hemos generado los vecinos?

El miércoles se explicó a la prensa el nuevo tríptico o FOLLETO INFORMATIVO sobre los pliegos presentados por el Gobierno Municipal. Ahí aparecen los argumentos de esta Plataforma en contra de la venta del 52% de Aguas y la privatización de la gestión del servicio por 25 años.
No les importa a los miembros del gobierno que les quede menos de un año de legislatura. Ni les importa que Aguas sea del pueblo y no de ellos, que son simples administradores pero nunca propietarios. Ahí siguen, erre con erre, queriendo deshacerse de Aguas por 25 años, siguiendo extraños intereses que no son los intereses de los vecinos.
Se explicó el FOLLETO a la prensa que acudió. Como es habitual, no acudió la TV pública de Alcázar, la que pagamos todos pero que se ha convertido en un coto cerrado del gobierno municipal.

*   Se dio a conocer a la Asamblea el premio  Dragona Iberia 2014 concedido a la Plataforma, y compartido con la Coordinadora del Agua de Jerez, otorgado a los movimientos que trabajan en defensa de la gestión pública y participativa del agua.
*   Se han atendido todas las invitaciones para cantar los Mayos del Agua en diversos lugares de la ciudad.     Vídeo >>
*   El grupo organizador del FORO SOCIAL EN DEFENSA DEL AGUA PÚBLICA, a celebrar en Alcázar de San Juan los días 6 y 7 de Junio, ofreció la dirección del blog del Foro.  
              Para consultar el blog del Foro >>

También la Plataforma ha querido hacer una valoración de las elecciones europeas en Alcázar, correspondiendo a la gentileza que en su día tuvo nuestro Gobierno Municipal valorando nuestra Consulta Ciudadana.

Pero una vez pasadas las Elecciones, ya somos simples vecinos sin voto en la mano, ya se levantó la veda y ayer salió el impresentable portavoz Ángel Puente a ladrar: la actitud de los miembros de la Plataforma y algunas de sus últimas actuaciones no son más que tácticas fascistas para que la gente piense como ellos a base de violencia".
Los miembros de la Plataforma no trajimos a los antidisturbios al pueblo; no llamamos a la policía cada vez que usted se burla o nos insulta; no tenemos acceso a los medios públicos para soltar toda la mierda que se nos ocurra; no tenemos derecho a sentirnos ofendidos como ustedes, que se creen “nombrados por orden divina”; no consideramos "un circo o payasadas" las manifestaciones ciudadanas; no vetamos los cauces de participación ciudadana, como si  los gobernantes fueran los "dueños del cortijo"… 
Sr. Puente, mejor revise usted su vida, desde pequeñito, y sus declaraciones hasta nuestros días y, después, busque en el diccionario el significado de  la palabra ‘facha’.
Perdone, para nosotros LA DEMOCRACIA SÍ SIRVE.

¡Qué pena! ¡Cuánto cuesta defender los intereses del pueblo frente a los intereses de los partidos en el gobierno!          

No hay comentarios:

Publicar un comentario