domingo, 27 de julio de 2014

ESTO NO NOS DESANIMA


El viernes 25 de julio hemos celebrado la habitual concentración de los viernes, todavía con el sabor amargo del pleno municipal del día anterior en el que se consumó la ignominia de la venta de Aguas de Alcázar a la empresa Aqualia. Una ignominia numerosas veces anunciada.
En primer lugar Isidoro Salcedo dirigió la palabra a todos los concentrados haciendo un repaso de lo ocurrido en las últimas veinticuatro horas aunque era ya sobradamente conocido de todos.
Puso de manifiesto también que esta aprobación definitiva de la venta de Aguas de Alcázar supone un escollo importante, pero no insuperable. Que la lucha seguirá.
A continuación el compañero Jesús Manuel Cruz, testigo también del pleno, pasó a leer una carta abierta de Fernando Ruiz de Osma sobre "Los concejales del gobierno municipal".
Próximamente publicaremos en este blog tanto esta carta abierta como otras dos que Fernando Ruiz de Osma ha escrito sobre este mismo tema de la defensa del agua pública y la lucha contra la privatización de la empresa Aguas de Alcázar.
Estas cartas, pensadas originalmente para su publicación en la prensa local y provincial, no han encontrado, sin embargo, el eco adecuado.

Tras esta lectura fue el propio Fernando Ruiz de Osma el que se dirigió a los presentes con un emocionado y encendido discurso en el que nos exhortó a todos a no desfallecer, a respetar la dignidad que hasta ahora han venido demostrando los vecinos y vecinas de Alcázar y a asumir que la lucha será larga y que no se detendrá hasta la remunicipalización de Aguas de Alcázar.

Finalmente, Raúl Zarco despidió el acto con el recordatorio del mercadillo de objetos de segunda mano que se celebrará los próximos días 1, 2, 3 y 4 de agosto, y para el que pueden llevarse los objetos que cada uno parte durante estos días y hasta el próximo 29 de julio.

Para ver el vídeo >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario