sábado, 5 de julio de 2014

Ahora más que nunca, todos juntos luchando por el agua pública de Alcázar. Eco de la Concentración de ayer 4 de julio de 2014

Ayer, viernes 4 de julio de 2014 a las 8 de la tarde, tuvo lugar la enésima concentración desde que empezaron a celebrarse en el pasado mes de enero, para demostrar al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento (PP y Ciudadanos UCIN), que los ciudadanos de Alcázar quieren que su empresa de Aguas siga siendo 100% Pública, que se oponen a la venta del 52% de sus acciones y a la entrega de su gestión por 25 años a la multinacional Aqualia. Una operación que nos va a resultar claramente perjudicial.
Después del parón por la fiesta de Moros y Cristianos de la pasada semana y de que el Tribunal Administrativo Central levantase la paralización del proceso de adjudicación, alrededor de 500 personas apoyaron con su presencia la defensa de nuestras Aguas y las reivindicaciones de la Plataforma.
Intervinieron varios miembros de la misma:

En primer lugar, Isidoro Salcedo hizo referencia a que, a fecha de hoy, cuando se va a cumplir un año del inicio del proceso de privatización y del nacimiento de la Plataforma como movimiento ciudadano, todavía continuamos en la lucha para evitar que vendan Aguas, y estas, todavía continúan siendo públicas. Después informó de las acciones realizadas por la Plataforma en la semana anterior: mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. La asistencia de miembros de la Plataforma a la Junta General de Aguas, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se presentaban las cuentas de 2013, de la que fueron expulsados a la fuerza varios miembros y tuvimos que oír las palabras del nuevo concejal de Ciudadanos UCIN, Sr. Ormeño, responsable de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, quién vino a decir "que no tenían por qué aguantar al público", lo cual nos da idea de sus sólidos principios democráticos y participativos. También nos recordó que podremos celebrar el aniversario de la Plataforma asistiendo al concierto de Noviembre, el próximo martes día 15 de julio, a las 10 de la noche, en el Hotel Convento Santa Clara.

Fernando Ruiz de Osma valoró la importancia de la Plataforma como movimiento  reivindicativo
ciudadano, que ha aglutinado a personas distintas y ha contado con el respaldo del pueblo, realizando muchísimas acciones para conseguir un objetivo común: La defensa del agua pública. Después pasó a describir el acto de protesta realizado el jueves anterior ante las puertas de Mancha Centro TV, medio público que pagamos todos, para protestar ante la manipulación informativa que vienen realizando sus responsables en lo relativo a la Plataforma: El Sr. Montealegre de Ciudadanos UCIN, Concejal responsable de Medios y Concha Lobo, Directora de Informativos, con el consentimiento del Sr. Alcalde, Diego Ortega. Recordó que empezaron sacando imágenes sin voz, para acabar ignorando totalmente las convocatorias, para silenciar la voz de la Plataforma ante el pueblo. Fernando calificó a Mancha Centro TV, como el concejal nº 12 del equipo de gobierno, pues es un recurso que utilizan en su beneficio, a pesar de que utilizan habitualmente las palabras de "transparencia" y "democracia".

Finalmente Jesús Manuel Cruz Vargas, informó de las acciones que se están siendo llevadas a cabo: Tarjetas a Aqualia, con mensajes personales de los vecinos manifestando que nuestras Aguas sigan siendo 100% públicas. La continuación de la mesa informativa, de lunes a viernes, en la puerta del Ayuntamiento. El próximo lunes a las 12 horas, en el Ayuntamiento, se celebrará una Mesa de Contratación, siendo un acto público al que se puede asistir. El lunes también a las 19 horas, tendrá lugar la Asamblea semanal.

Todos ellos hicieron una llamada a estar unidos en esta causa común, ahora más que nunca, pues todos somos necesarios.

Para ver el vídeo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario