sábado, 9 de agosto de 2014

Concentración y noche del Patrimonio


Anoche 8 de agosto, como viene siendo habitual, tuvo lugar una nueva concentración de la Plataforma en la Plaza de España, para revindicar al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento que el Agua de Alcázar siga siendo 100% pública.

También se celebraba en Alcázar de San Juan la noche del Patrimonio, en la que están abiertos al público todos los edificios y lugares simbólicos de nuestra localidad: museos, iglesias, molinos, Torreón, molinos, excavaciones arqueológicas, etc.,  la Plataforma quiso reivindicar nuestras Aguas de Alcázar como parte de ese Patrimonio, por la importancia histórica que han tenido en el desarrollo de nuestro pueblo. Por este motivo, gran parte del contenido de la concentración se dedicó a razonar esta reivindicación y, al finalizar esta, se mantuvo una mesa informativa en la Plaza hasta las 12 de la noche, al mismo tiempo que miembros y simpatizantes de la Plataforma visitaban los lugares con la camiseta azul reivindicativa y repartían octavillas como la que se expone.

En la concentración intervinieron varios compañeros. En primer lugar Juan Garrido recordó a los asistentes que, a día de la fecha, el agua seguía siendo 100% pública. Que todos los perseguimos este objetivo, estamos haciendo lo que debemos y trabajando para ello: La Plataforma con su presencia de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la puerta del Ayuntamiento, además de las asambleas, concentraciones y otras acciones. El Partido Socialista como partido de la oposición en el Ayuntamiento, ha vuelto a presentar un nuevo recurso administrativo ante el Tribunal Central por la adjudicación definitiva, que ha hecho el equipo de gobierno, de Aguas de Alcázar a Aqualia. Con él, esperamos que se detenga provisionalmente la firma, hasta que un Juez lo pare definitivamente. Izquierda Unida ha abierto una cuenta para realizar donaciones, con el fin de presentar una querella contra los concejales que votaron a favor de la venta de Aguas. Por otro lado tenemos el compromiso por la remunicipalización del agua, firmado hasta ahora por la Plataforma, PSOE e IU, en caso de llegar a materializarse la venta y privatización de su gestión por 25 años. Así debemos continuar, juntos defendiendo nuestra dignidad y abiertos a todos los que quieran unirse para defender lo más preciado de nuestro Patrimonio como es el Agua.

Respecto al Mercadillo, informó que el equipo de gobierno nos pide una tasa de 2.590 euros, cosa que no ha pedido a ninguna otra Asociación sin ánimo de lucro como la nuestra, de carácter social, deportivo o religioso. Por este motivo les pide igualdad de trato. Ante la imposibilidad de celebrar dicho Mercadillo en la Plaza de España, UGT ha ofrecido un espacio en sus locales y desde el lunes, de 10 a 13 horas estará abierto, tanto para recibir nuevos materiales, como para  recibir las donaciones a cambio de objetos.

Isidoro Salcedo, volvió a recordarnos que en el "diario.es", se escribió un artículo referido a las cifras acerca del negocio redondo que Aqualia va a realizar con Aguas de Alcázar. También nos presentó un juego muy sencillo que propone la Plataforma para la noche del Patrimonio, consistente en ofrecer la lista de los 21 lugares recogidos por nuestros gobernantes para ser visitados esa noche, a los que se unió otro elemento que no figuraba en su lista pero que nosotros creemos necesario incluir: las Aguas de Alcázar. El juego consiste en ordenar esos 22 lugares del Patrimonio de nuestro pueblo por orden de importancia para su población en los próximos 25 años (El 1º, el mas importante y el 22º, el de menor importancia). Quedó la resolución del mismo a la consideración y reflexión de todos los asistentes, para analizar y comparar después el grado de sintonía entre lo que pensamos los vecinos y lo que piensa y hace nuestro equipo de gobierno.

Finalmente Jesús Manuel Cruz leyó un artículo que ha escrito y presentado en "El Semanal", en el que defiende la importancia que ha tenido el agua en el devenir histórico de Alcázar y sus alrededores, lo que reafirma a la Plataforma en su lucha para que lo mejor de nuestro Patrimonio, el agua, siga siendo 100% pública y no convertirla en un negocio privado.



Enlace al vídeo de Ismael sobre la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario