domingo, 31 de agosto de 2014

LA GOTA DE AGUA CAVA LA PIEDRA. Concentración del viernes 29 de agosto





Ayer viernes volvimos a reunirnos en la plaza con el propósito de manifestar nuestro desacuerdo con la venta de Aguas de Alcázar y nuestro apoyo a su gestión 100% pública. Esta vez, como ya habíamos anunciado, contamos con la presencia del canal franco-alemán de TV ARTE.
En las siguientes imágenes podemos ver a los profesionales de este medio desarrollando su trabajo.

















Durate la concentración intervino, en primer lugar, el portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, que comenzó ponderando el sentimiento de unidad y de defensa de la democracia de todos aquellos que participan en la lucha para evitar la privatización del agua pública desde hace ya más de un año.

A continuación agradeció la presencia del canal ARTE así como la de todos los compañeros que mantienen viva la presencia del agua pública en las diferentes redes sociales. A este respecto destacó Juan Garrido la labor incansable de Isamel Morollón grabando en vídeo ruedas de prensa, concentraciones y demás eventos de la Plataforma de manera que está ayudando eficazmente a paliar la ausencia total de inforamción por parte de la TV municipal y regional.
Acto seguido pasó a enumerar las cuestiones que siguen vivas y que es necesario repetir siempre:
* Los concejales Ángel Montealegre y Ángel Puente, con el visto bueno del alcalde, son los que con su gestión han provocado la quiebra de Aguas de Alcázar.
* El que presume fuera de Alcázar de demócrata y defensor de la independencia de los medios de comunicación locales, Ángel Montealegre, impide que la TV local de Alcázar dé información alguna sobre la Plataforma.
* Las multas que padecen algunos miembros de la Plataforma (entre cuatro y cinco mil euros) son muestra del talante represivo del equipo de gobierno.
* El portavoz del equipo de gobierno municipal insulta a los vecinos y vecinas sin que sea de ninguna forma desautorizado por nuestro alcalde (el de todos y todas, sí).
* Nosotros queremos honrar el nombre de Alcázar y la memoria de nuestros mayores con nuestra lucha por el agua pública.

Finalmente el portavoz explicó el contenido de la visita de miembros de la Plataforma a Aqualia en Madrid.
Se fue allí para explicar nuevamente el compromiso de remunicipalización del agua en caso de privatización.
Se volvió a insistir en el ambiente poco grato que la empresa podría encontrarse en Alcázar en el caso de instalarse aquí.
Y se les avisó de que en nuestro próximo boletín, "El agua de todos", se darían a conocer algunos casos flagrantes de incumplimiento de la empresa en otras localidades.
Precisamente sobre este tema de los incumplimientos adelantó algo en su intervención la compeñera Gema Santiago. Dejamos sin embargo que sea nuestro próximo boletín quien dé a conocer más en detalle estos casos que merecen analizarse con reposo.
A continuación nuestro compañero Joaquín deseó a todos los presentes y a todos los vecinos y vecinas unas próximas felices ferias, con el deseo de que sirvan para estrechar los lazos de solidaridad. Dejó muy claro, con sus palabras encendidas, que todas las acciones que hasta ahora ha llevado a cabo la Plataforma no han querido nunca perturbar la convivencia de nuestra ciudad, sino ser solo el ejercicio de un derecho democrático a la libre expresión de las ideas, algo que, por cierto, se nos está negando sistemáticamente desde el equipo de gobierno.

Nuestra infatigable María
Finalemente, Juan Barrilero cerró el acto con una interesante reflexión que, para mejor saborear, puede encontrarse haciendo clic en el siguiente enlace: ¡Qué bonito es el porgrama de la Feria!
En ella, Juan Barrilero repasa el contenido de los diferentes escritos del programa de Ferias de Alcázar de este año y pone de manifiesto las contradicciones en que incurre cada uno de sus autores.
Una lectura muy recomendable.
El acto se cerró con un llamamiento a disfrutar de la feria y a participar en todas las degustaciones que se harán, cómo no, con agua 100% pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario