domingo, 14 de septiembre de 2014

PESE A QUIEN PESE, EL AGUA VOLVERÁ A SER NUESTRA


CONCENTRACIÓN DEL VIERNES,  12 DE SEPTIEMBRE

Un viernes más nos reunimos en la plaza, a pesar de las malas noticias, para manifestar nuestro desacuerdo con la venta del agua de todos y para hacer acopio de energía y de ilusión para continuar nuestra lucha.
Intervino, en primer lugar, el portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, que volvió a poner el acento, como ya hiciera en la rueda de prensa del pasado día 10, en los aspectos fundamentales de la cuestión en el momento presente:
1. Se ha consumado la ignominia de la venta a muy bajo precio de un bien público muy valioso.
2. Para justificar este acto, el equipo de gobierno ha llevado a cabo, en los últimos tres años, una gestión encaminada a provocar la quiebra de la empresa pública y su descrédito.
3. La Plataforma propone poner en marcha acciones que manifiesten nuestro desagrado y nuestro desacuerdo con los nuevos dueños: Aqualia. La primera de ellas, una muy sencilla: la desdomiciliación de los recibos del agua.
4. Pero sobre todo, elevar nuestra voz, todos unidos, el próximo 28 de septiembre, en una gran concentración-manifestación multitudinaria. 
Nuestro objetivo final: REMUNICIPALIZACIÓN.

Continuó en el turno de intervenciones Isidoro Salcedo, quien hizo una reflexión sobre las cifras y cantidades que saltan a la vista en la operación de venta del agua.
A continuación, Leonor, del grupo responsable de la organización del mercadillo de objetos de segunda mano, explicó que esta acción ya ha completado su recorrido por lo que se da por finalizada.
Pero remarcó que ha servido para resaltar cuál es el sentido de respeto a la democracia que tiene el equipo de gobierno municipal que, como es sabido, ha ido poniendo toda clase de obstáculos y trabas contra esta iniciativa en lo que puede calificarse de auténtica persecución.

Y finalmente, Jacinto Cáceres, explicó la secuencia de acciones que culminarán en una gran concentración-manifestación el domingo, 28 de septiembre, por la REMUNICIPALIZACIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario