sábado, 27 de septiembre de 2014

TODOS A LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 28 A MANIFESTAR NUESTRA INDIGNACIÓN

Concentración del Viernes 26-09-2014



Este último viernes de septiembre, previo a la gran Concentración-Manifestación del domingo 28 de septiembre por la REMUNICIPALIZACIÓN del agua de Alcázar, una vez consumada la venta por el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento a la multinacional Aqualia, se ha celebrado la habitual concentración en la Plaza de España, con bastante participación  por cierto.

En ella intervinieron:
Isidoro Salcedo, quien explicó que el sentido de esta Concentración -Manifestación organizada por la Plataforma, no es otro que mostrar a nuestros gobernantes la indignación que sentimos por la venta y privatización de Aguas de Alcázar para 25 años. Exponiendo varias de las razones para llevarla a cabo y explicando finalmente algunas de las cosas que están pasando desde que se privatizó el agua, que contradicen las afirmaciones del Alcalde y del Sr. Montealegre acerca de que no vamos a notar nada con esta privatización. Entre otras, la de perder la representación de los vecinos, trabajadores y partidos que estos tenían en el anterior Consejo de Administración, que ahora está compuesto por dos personas por el Ayuntamiento (El Alcalde y el Sr. Montealegre) y tres por Aqualia.

Joaquín Arias nos recordó brevemente que la Plataforma no está sola en la convocatoria de esta Concentración - Manifestación para luchar por la remunicipalización del agua de Alcázar, puesto que la apoyan los Sindicatos CCOO y UGT, los partidos IU y PSOE y la mayoría de las secciones sindicales del Ayuntamiento, tanto en la Junta de Personal del mismo como del Comité de Empresa.

A continuación Fernando Ruiz de Osma, empezó refiriéndose a las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno Ángel Puente, que cada vez que habla, sube la participación y adhesión a los actos de la Plataforma. Afirmando que revertir el proceso de privatización es poco menos que  imposible, ya que no se pueden reunir 10 millones de euros para pagarle a Aqualia. Ahora viene a reconocer que lo que han hecho es darle esos 10 millones nuestros a esta multinacional. También ha dicho que no ha pasado nada en este tiempo. Pero según lo que han pactado, en los 16 días que lleva la nueva empresa gestionando nuestra agua, ha ganado aproximadamente 16.000 euros, solo por el “saber hacer” (El 8% de la facturación anual). Es decir por nada (Además de otros conceptos por los que ingresará otras cantidades). Solo por este concepto, el importe que se generará durante 25 años a razón aproximadamente de 1.000 euros diarios, podrían ser para el Ayuntamiento, pero nuestros gobernantes han elegido que sean para Aqualia. Fernando también nos habló del verdadero significado de las palabras “político” y “democracia”. En este sentido el Sr. Puente y los que actúan como él,  no defendiendo los intereses del pueblo, no son políticos aunque lo crean, ya que usan la política y a los ciudadanos para intereses que no son de los ciudadanos, sino de partido o particulares. Finalizó su intervención diciendo que a día de hoy, seguimos concentrándonos con la ilusión única de que la empresa de Aguas vuelva a ser pública. Habiendo aprendido que a los políticos no se les puede dejar solos, tenemos que estar pendientes de lo que hacen. Teniendo todos la obligación asistir el domingo a la Concentración, para decirles que lo que han hecho es una vergüenza y que intentaremos por todos nuestros medios deshacer la barbaridad que han cometido.

Finalmente Daniel y Encarni nos deleitaron estrenando, ante todos los asistentes, la Rondeña del Agua Pública como himno de la remunicipalización. Creación realizada aunando la tradición popular y lo que está ocurriendo hoy con el agua de nuestro pueblo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario