jueves, 2 de octubre de 2014

RUEDA DE PRENSA DEL DÍA 1 DE OCTUBRE DE 2014



Hoy día 1 de octubre, se cumplen 23 días desde que el Agua de las Perdigueras está gestionada por la multinacional Aqualia. Hoy, solamente por estar al frente de las Aguas de Alcázar, Aqualia se ha embolsado más de 70.000 euros, alrededor de 3.000 euros diarios, solamente por tener un gerente en las Aguas. Nosotros le llamamos “cobrar por la cara”. Todo ello sin contar con la subida de la tarifa que será inminente, como ha ocurrido en todos los pueblos donde han “ido a llevar riqueza” como dice nuestro alcalde.

VALORACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE
La Manifestación del domingo, para la Plataforma, es la respuesta ciudadana  a la mentira que durante toda la legislatura ha venido construyendo el equipo de gobierno.  El pasado domingo Alcázar volvió a demostrar que es un pueblo valiente, que quiere defender lo suyo, y que está dispuesta a seguir luchando para recuperarlo, y eso en el caso del agua, pasa por la remunicipalización, una vez privatizada por el Equipo de Gobierno en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos y vecinas de esta localidad.
Queremos dar las gracias, en primer lugar a la ciudadanía de Alcázar por su magnífica afluencia a la misma como se puede ver en la fotografía.
Para la Plataforma hubo más de dos mil personas.
También queremos agradecer el apoyo de partidos, sindicatos y asociaciones que han apoyado la misma (PSOE, IU, UGT, CCOO, FAVA y Junta de Personal del Ayuntamiento). Por último agradecemos a Miguel Villa, Primer  Teniente de Alcalde y a su compañero Agustín, concejales del Ayuntamiento de Lucena en Córdoba, población de 43.000 habitantes que ha remunicipalizado la gestión del agua en su localidad, y que ha conseguido que los beneficios que se llevaba la empresa privada por su agua (En su caso Acuagest), se reinviertan en beneficio del pueblo.
Sobre todo queremos resaltar el comportamiento pacífico y sereno del que nuevamente hicieron gala todos los participantes. Ya sabemos que el hecho de que haya resultado un éxito y que no haya habido ningún incidente como es habitual, ha molestado y mucho a los que han regalado Aguas a Aqualia, es decir a nuestros gobernantes. Por estos motivos y para impedir que se hable de otras cuestiones que están ocurriendo en torno a la nueva Empresa de Aguas, han salido en tromba para desacreditar a sus convecinos, y, para mentir, como hacen siempre que hablan del agua.  Tres concejales diciendo que "ya está todo hecho" y que "no hay marcha atrás" y que éramos poc@s. Algo nos dice que no tienen la conciencia tranquila y, por supuesto, que la manifestación ha sido un éxito.
Alcázar tiene un gobierno que lejos de oír a su pueblo, gobierna de espaldas a él, y vende lo que no tiene; lejos de gestionar se comportan como los señoritos en su cortijo, y eso es lo que ellos se consideran, los señoritos del cortijo, y no soportan que se les diga  alto y claro que no estamos de acuerdo, que no pueden vender lo que no es suyo.
Después de la positiva valoración de la Manifestación, que nos ha dado razones para seguir luchando por nuestra Agua, queremos salir al paso de algunos hechos importantes que están ocurriendo en el Ayuntamiento.

EL PROCEDIMIENTO DE LA PLATAFORMA SIGUE ADELANTE
 El concejal de servicios jurídicos de Ayuntamiento dijo, en rueda de Prensa publicada el martes 30 de septiembre, que en la última resolución conocida por el Ayuntamiento, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real "ha archivado las denuncias presentadas tanto por el PSOE como por la Plataforma en relación a la primera adjudicación del contrato de Aguas". Pues esto no es cierto, el contencioso administrativo por la Memoria que interpuso la Plataforma sigue vigente. 
PUENTE HA CUMPLIDO SU MISIÓN
También queremos hacer referencia a unas declaraciones del concejal portavoz que dice que ha dejado de estar liberado por el Ayuntamiento (no sabemos si seguirá cobrando). Su único objetivo queda claro que en este tiempo ha sido malvender Agua; una vez cumplida su misión, se largará a buscar otros objetivos.


LA COMPENSACIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS
Y para que veamos cómo, desgraciadamente, se descubre la gran mentira, se van cumpliendo una tras otra las cuestiones que había denunciado la Plataforma: que la deuda que ascendía en sus documentos a 6,5 millones y que presentaron como justificación para mal vender aguas, era ficticia, creada por ellos. Estos últimos días han vuelto a compensar facturas por otros 2,5 millones de euros de la misma, lo que unido a los 2 y pico anteriores, suponen casi 5 millones. Cuando presentaron la Memoria, no se podían justificar las facturas y obras realizadas que tenían, pero ahora, cuando a ellos les conviene, sí lo hacen. Así actúan. Si esto se hace un mes antes, ya se habría solucionado la quiebra y el agua seguiría siendo del pueblo.

Y EL FUTURO DE LA PLATAFORMA DEL AGUA
Finalmente queremos terminar declarando, como ya se dijo en la Manifestación, que la Plataforma no se va a rendir, y seguirá luchando para conseguir la remunicipalización. Y animada por el éxito de la Manifestación seguirá con las siguientes acciones:
Asambleas los lunes de 7 a 9 de la tarde, abiertas a toda la ciudadanía.
Concentraciones en la plaza los viernes, a partir de las 8 de la tarde.
Asistencia a los plenos municipales. Aquí tenemos que denunciar la arbitrariedad a la hora de cuantificar el aforo de la sala. Ahora resulta que es igual a las sillas que colocan. Patético. Por cierto hablando de apoyos del equipo de gobierno, ya solo le quedan un par de acólitos en los plenos. Lo digo en referencia a que éramos pocos.
Creación de grupos de trabajo para controlar los movimientos de Aqualia y el cumplimiento de los pliegos.
También para trabajar en el Pacto por el Agua de cara a las elecciones municipales y regionales.

Por respeto a nuestros mayores, por dejar una herencia digna a nuestros hijos, AGUA PÚBLICA 100% y gestión transparente.
 Aquí puedes ver el vídeo completo de la rueda de prensa >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario