domingo, 16 de noviembre de 2014

AFORO LIMITADO, DEMOCRACIA LIMITADA

La concentración habitual del pasado viernes sirvió, entre otras cosas, para dejar de manifiesto nuestra repulsa por la arbitrariedad con que se trata el carácter público (a veces más público, a veces menos público, según) de los plenos municipales.
Sin entrar en disquisiciones que a nada conducirían, el portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, hizo hincapié en el hecho incuestionable de que cercenar el derecho del ciudadano a presenciar los plenos del ayuntamiento, donde se supone que se están tratando los asuntos públicos del máximo interés para él, es cercenar la democracia, volver a etapas oscuras en las que se trataba al pueblo como a un niño al que hay que cuidar, pero al que no se escucha.
Destacó también el portavoz que han transcurrido ya sesenta y seis días desde la venta-regalo de Aguas de Alcázar. Sesenta y seis días de ganancia para Aqualia, que no deja de dar pasos para incrementar sus beneficios, como por ejemplo, la instalación de contadores en los usos públicos del agua.
Y finalmente anunció el próximo acto cultural de la Plataforma: el próximo jueves, veinte de noviembre, se proyectará la película La sal de la tierra en dos sesiones, tarde y noche, que esperamos que registren llenos absolutos.
A continuación Raúl Zarco abrió otro nuevo capítulo del Noticiero del Agua, que podréis conocer al completo en el vídeo que os enlazamos al final de esta entrada. Entre otras, encontraréis la jugosa novedad de que, con la nueva empresa, las averías relacionadas con el agua parece ser que ya no son gratis.
Intervino después nuestro compañero Felipe Roncero, quien por su trayectoria profesional es buen conocedor de los términos jurídicos, para explicar que la causa abierta por la Plataforma contra la Memoria Justificativa para el cambio de gestión de la empresa pública Aguas de Alcázar, que por error se había archivado, sigue abierta y viva por orden judicial.
Esta causa, como ya hemos informado en la entrada anterior, correspondiente a la rueda de prensa del pasado miércoles, sigue por lo tanto su recorrido legal.
Cerró la primera parte de la concentración nuestro compañero y poeta Rafael
Escribano, que dio lectura a la colaboración con la que ha participado en un programa de la cadena SER. Esto también puede escucharse íntegramente en el vídeo que enlazamos más
abajo.
La segunda parte de la concentación consistió en un acto simbólico. Los concentrados nos aproximamos a las ventanas de la fachada principal del ayuntamiento donde desplegamos la pancarta que reza "AFORO LIMITADO, DEMOCRACIA LIMITADA" y colgamos de las rejas de las ventanas etiquetas con el mismo lema y similares.
Ni que decir tiene que no terminó la jornada sin que los adornos que dejamos en la fachada desaparecieran. Qué velocidad, señores.
Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario