miércoles, 26 de noviembre de 2014

PODEMOS ALCÁZAR FIRMA EL COMPROMISO POR LA GESTIÓN 100% PÚBLICA DEL AGUA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN


Juan Garrido Morales, presidente de la Asociación Plataforma para la Defensa del Agua Pública y el Medio Ambiente y Andrea Villamediana Miguel, representante de Podemos Alcázar, firmaron el miércoles 26 de noviembre de 2014 el Compromiso por la Gestión 100% pública del agua de Alcázar de San Juan.
Recordemos que el Compromiso apoya la titularidad pública de la empresa municipal de Aguas de Alcázar, oponiéndose a la venta del 52% de sus acciones y al cambio a gestión indirecta del ciclo integral del agua. Reconociendo como premisa básica que la gestión de Aguas de Alcázar ha de ser pública. Que los principios de actuación a los que debe someterse la gestión de Aguas de Alcázar son:
Equidad, garantizando la disponibilidad de acceso al servicio, garantizando el mínimo vital a todas las familias;
Participación efectiva y representativa de la sociedad en la gestión de Aguas;
Eficiencia, puesto que toda actividad ha de ser sostenible financieramente y gestionada con criterios técnicos, conjugando la eficiencia económica con la eficiencia social y la gestión medioambiental;
Transparencia, fomentando el acceso libre  y la puesta a disposición de la ciudadanía de toda la información de gestión de la empresa;
Políticas de personal que garanticen un trabajo estable y de calidad, con salarios y condiciones dignas;
Defensa del Medio Ambiente y la
Mejora del conocimiento del agua.
Acordando ambos las actuaciones que legal, social y económicamente se encuentren en sus manos para que la gestión de Aguas de Alcázar y del ciclo integral del agua en la localidad vuelva a ser completamente pública, actuando siempre dentro del marco de un estado social, de derecho y democrático. Los firmantes se comprometen a realizar cuantas actuaciones sean necesarias y entren dentro de sus posibilidades para revertir el proceso.
Desde la Plataforma del Agua se recuerda que este documento queda abierto a nuevas adhesiones de sindicatos, otros partidos, asociaciones ciudadanas y vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario