domingo, 21 de diciembre de 2014

102 DIAS CON AQUALIA, 349.146 EUROS

Los artesanos de Navidad tuvieron la delizadeza de esperar a que acabara la concentración para instalar sus puestos.
Hoy 19 de diciembre de 2014, a los 102 días de que el Agua de Alcázar de San Juan esté en manos de la Multinacional FCC-Aqualia, hemos comprobado que tenemos peor servicio y mucho más caro: 349.146 euros, han pasado de los bolsillos de los alcazareños a los de Aqualia. ¿Cuántas cosas se podrían haber hecho con ese dinero? Recordar: Diariamente se embolsa la multinacional, según los datos de los pliegos de licitación, la cantidad de 3.423 euros. Ya lo dijimos: más pobres con el agua en manos privadas.  
 Y, como siempre, la de cosas que han ocurrido esta semana y en las que la Plataforma ha tenido presencia, y eso es lo mismo que decir que la lucha por NUESTRA AGUA sigue vigente y viva.  
 1. Encuentro con José Couso. El pasado domingo, día 14, miembros de la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar se entrevistaron en el Hotel Convento Santa Clara, con Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, una vez acabado el acto organizado por Izquierda Unida de Alcázar. 2. Participación en el premio solidaridad de la Diputación Provincial. La Asociación de Vecinos El Santo nos propuso para el Premio de Solidaridad de la Diputación Provincial y ayer jueves, miembros de la Plataforma estuvieron presentes en el palacio de la Diputación, junto con otras asociaciones y personas nominadas a dicho premio. El premio se lo llevaron Cruz Roja de Ciudad Real y el padre Toño. Enhorabuena a todos los premiados y a los nominados. 
3. El Pleno. Miembros de la Plataforma acudieron a la sesión plenaria e hicieron las preguntas correspondientes sobre “las novedades” que están ocurriendo en la empresa Aguas de Alcázar desde que está en manos de la multinacional FCC-Aqualia.                                                                                 4. La murga. Se comunica a los vecinos que se animen a asistir al concurso local de murgas, el domingo 21 a las 20 horas. Como siempre llamamos a hacerlo con respeto y con la sana intención de divertirse. 
 5. Concierto de Vosco. El martes día 23 a las 20 horas en el Centro Cívico, Vosco, nos amenizará la tarde con sus canciones satíricas. Os esperamos.  
 6. Convocatoria de la mesa informativa en Las Aguas el día 23 por la mañana, de 9 a 14 horas, para felicitar las Pascuas a Aqualia.  
 7. Noticiero del Agua. La mayor parte de la información estuvo dedicada al Tratado de Libre Comercio que supone un ataque a los servicios públicos, incluido el agua. También nos informaron de la convocatoria del II Foro Nacional del Agua, que se celebrará en Jerez en el mes de marzo de 2015.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario