sábado, 14 de marzo de 2015

¡¡ALCALDE, EJECUTE LA SENTENCIA!!



CONCENTRACIÓN 13 DE MARZO DE 2015

El portavoz, Juan Garrido, dirige a los concentrados las siguientes palabras:

Hoy viernes 13 de marzo de 2015, no tenemos otra cosa mejor que hacer que manifestarnos con nuestros vecinos para mostrar nuestro rechazo a la operación ignominiosa más grave que hemos conocido: la privatización del Agua de las Perdigueras. Hoy viernes 13 de marzo, cuando se cumplen 186 días, que equivalen a 636.678 euros, le pedimos al alcalde y a su equipo de gobierno, vecinos nuestros, QUE ACATE LA SENTENCIA Y NO LA RECURRA. QUE NO CAUSE MÁS DAÑO, NI MÁS PERJUICIOS, NI MÁS GASTOS AL AYUNTAMIENTO Y A LOS VECINOS, QUE DETENGA LA SANGRÍA ECONÓMICA QUE ESTÁ SUFRIENDO NUESTRO PUEBLO (186 DÍAS: 636.678 EUROS).

Estamos asistiendo estos días a declaraciones de vecinos nuestros, que coyunturalmente ocupan puestos de responsabilidades políticas en el Ayuntamiento o en partidos, que nos hacen sentir vergüenza, defendiendo a ultranza las posiciones de la multinacional Aqualia en contra de sus paisanos y hasta de ellos mismos. Como diciéndonos: esto que hemos hecho ya es para toda la vida. Que lo sepáis.

Cuesta trabajo leer lo que dicen. Normalmente no lo suelo hacer, pero hoy había que hacerlo.

Ante las ilustradas palabras del alcalde, Diego Ortega, salen en su apoyo el resto de portavoces.

Javier Jiménez, portavoz del Partido Popular dice que «supondría la quiebra del Ayuntamiento, de los Servicios Sociales y del resto de los servicios que ofrece a los ciudadanos» ya que, a su juicio, habría que romper el contrato Aqualia y el Consistorio alcazareño debería asumir las penalizaciones correspondientes; que el juez «no entra en el fondo de la cuestión sino en la forma», y por otra parte, que no se trata de una sentencia firme y que el Ayuntamiento «puede y debe recurrir al Superior de Justicia por el interés general de los ciudadanos»

El secretario general del PP de Alcázar, Jesús Teodoro Octavio, ha reiterado que este fallo «no ha anulado el cambio de gestión en Aguas» y ha asegurado que el único objetivo del PSOE ha sido «confundir y alarmar a los ciudadanos con mentiras porque, al final, una medio verdad es también una mentira». Para Octavio, el partido de la oposición debería «agradecer» al actual Equipo de Gobierno «que hayamos garantizado la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo; además de mantener los servicios y haber mejorado el servicio a través del plan de mejoras». ¿Qué mejoras, qué puestos de trabajo? Que explique por qué diariamente salen de Alcázar 3.500 euros, como mínimo, para las arcas de Aqualia y que podrían quedarse en nuestra ciudad.

Montealegre dice que hay dos formas de remunicipalizar Aguas, o que el Ayuntamiento ponga el dinero mediante préstamo o endeudamiento, y sabe que eso es imposible por la ley de haciendas locales, o que suba las tasas y precios públicos para que lo paguen los ciudadanos, pero que lo diga, no sea que luego no pueda cumplir con sus promesas".

Y Ormeño dice “que esta sentencia no es firme y que no tiene consecuencias jurídico-económicas de manera inmediata”.

Estarán contentos los de Aqualia con el trabajo de los siervos.

Todos han salido en tromba, diciendo lo mismo, hasta con cuatro portavoces, ante el fallo del juez. Entiendo que defiendan su mayor proeza en la legislatura. Entiendo que quieran pasar a la historia como los que vendieron el Agua de Alcázar, sin siquiera haberse preocupado por hacer una mejor gestión de la empresa, como decía Olegario “no han querido trabajar”. Ni siquiera se han preocupado por enterarse bien de los tejemanejes del anterior portavoz y gerente y del portavoz de UCIM. Ellos saben que no había riego de quiebra ni causa legal de disolución. Ellos sí lo saben, los demás no han querido enterarse.

Todo ello nos demuestra que se han puesto muy nerviosos y esperamos que sigan poniéndose más, porque eso significaría que Alcázar gana.

Y que sepan que aún quedan otros dos recursos en los juzgados, que también esperamos que sean favorables.

1. El recurso interpuesto por la concejala socialista Ana Belén Tejado ante el Tribunal de lo Contencioso de Ciudad Real, por la irregularidad de aprobar la urgencia de adjudicación a Aqualia del contrato que le permitía hacerse con el 52% de las acciones de Aguas.

De nuevo las prisas y las ganas de pillar por sorpresa a los concejales de la oposición les llevaron a hacer un Pleno a deshora  y a querer meter por la vía de urgencia el tema del contrato, que NO figuraba en el orden del día.

Para que se pueda hacer eso deben votar la urgencia la mayoría absoluta de los concejales. Es decir, 11 de los 21. Pero sólo votaron a favor 9, porque faltaron 2 del equipo de gobierno.

Y aún así, ilegalmente, decidieron seguir adelante.

2. Y el contencioso administrativo interpuesto por La Plataforma del Agua contra la Memoria del cambio de gestión de la Empresa Municipal Aguas de Alcázar.

Recordad que esa Memoria, a la que hicimos cientos de alegaciones que no fueron contestadas como la ley dice, contenía numerosas inexactitudes y errores y omitía elementos imprescindibles para una operación tan importante como la venta de Aguas.

Una de las mentiras de la Memoria era la cuenta en que basaban la venta, que para que les saliera positiva no contemplaba el gasto de la devolución del préstamo.

Un engaño que este año se hará, desgraciadamente, patente cuando Aguas tenga que devolver unos DOS MILLONES de euros por el capital a amortizar y los intereses de ese préstamo. ¿De dónde los va a sacar?

Y, por último me quiero despedir leyendo el correo que un buen amigo y militante de la Plataforma, Domingo Tabasco, que como siempre, nos envía palabras alentadoras y sabias:



No he querido que pase de hoy sin enviaros un abrazo.

En estas tierras gaditanas, sigo leyendo casi a diario el "Semanal-Alcázar" y el Blog de la Plataforma.

¿Cómo no voy a disfrutar y a emocionarme viendo vuestro oleaje, de Aguas vivas, que dependiendo de las mareas, unas veces viene más fuerte y otras más flojo, pero siempre viene?

¿Cómo no van a estar hartos los del gobierno municipal ante semejante persistencia de una plataforma ciudadana?

La población puede ser asustadiza y lerda en reaccionar, pues no está acostumbrada. Pero está recibiendo una gran mensaje, un gran aporte de esa Plataforma, vuestra perseverancia, que es virtud y no vicio.

En estos días leía una frase de Leonardo Da Vinci: Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente, y aunque sea débil, se transformará en fuerte.

Mis felicitaciones y agradecimientos por vuestro caminar.

Todo mi ánimo para la Plataforma.

Abrazos

Por su parte, nuestra compañera Fausti Urones, explicó las siguientes


Definiciones variadas
Hoy os voy a hablar de palabras, de definiciones:
Política es el conjunto de prácticas, hechos, instituciones y determinaciones del gobierno de un estado o de una sociedad.
Un político o política sería por lo tanto una persona que participa directamente en la política, en la vida pública, es decir que debe tomar decisiones sobre los asuntos públicos.
Democracia es el régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía, por sí mismo (democracia directa) o por medio de representantes intermediarios que es lo que llamamos democracia representativa, que es nuestro caso.
Un demócrata sería una persona partidaria de la democracia.
En nuestro país los concejales y concejalas y el alcalde tienen un mandato de 4 años. A los 4 años el pueblo vuelve a tomar la palabra y decide quienes quiere que sean sus representantes intermediarios.
He buscado estas definiciones en el diccionario, a partir de escuchar a los representantes del PP y de UCIN defender con gran alegría y desenvoltura, sin esconderse, saliendo a los medios de comunicación, un día sí y otro también, que una decisión tomada por ellos y ellas, como es la privatización del agua, una decisión que no estaba en su programa electoral, que la han tomado a escondidas, con rapidez, con votos de calidad, sin respetar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, utilizando a las fuerzas de seguridad para aplacar la protesta, sin preguntarnos, mediante una consulta, a nosotros y a nosotras, que somos los que tenemos la soberanía, que es una decisión irreversible.
Que dar la vuelta a esta decisión, es decir, remunicipalizar el agua supondría la quiebra del ayuntamiento, que no se puede hacer… que sería la ruina del ayuntamiento…
Que afirman alegremente que dar marcha atrás a esta decisión, tomada por ellos y ellas solos sin contar con los y las ciudadanas llevaría el hundimiento de los Servicios Sociales y del resto de los servicios de este Ayuntamiento.
¿Cómo es posible que si son políticos o políticas demócratas, hayan tomado esta decisión sobre nuestra agua, decidiendo ellos y ellas mismas un tiempo superior a sus cuatro años?
¿Cómo se puede firmar, siendo demócratas, políticos y políticas, unos contratos con Aqualia para la venta del agua que no se puedan revertir?
¿Cómo, si son políticos y políticas demócratas, han tomado una decisión que hipoteque el futuro de su pueblo, de sus ciudadanos y ciudadanas que somos los que tenemos que ejercer la soberanía?
 Yo me pregunto ¿Son demócratas? ¿Son políticos y políticas los concejales, las concejalas y el alcalde que forman el equipo de gobierno?
 Si una persona, que conocemos, a los 90 años, firma una hipoteca elevadísima y por 30 años, con unas cuotas mensuales muy elevadas, sabiendo que va a hipotecar el futuro de sus hijos e hijas porque ya sabemos que se tienen que hacer cargo de la deuda ¿Qué le diríamos? ¿Qué pensaríamos de él…?

¡Cómo no se les cae la cara de vergüenza!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario