lunes, 23 de marzo de 2015

CONCENTRACION DEL DÍA 20 DE MARZO DE 2015



196 DÍAS CON EL AGUA EN MANOS DE AQUALIA = 670.908 EUROS

En primer lugar, el portavoz Juan Garrido se dirigió a los concentrados con las siguientes palabras:
Cada día nos dan más datos y más motivos para seguir luchando por el Agua de las Perdigueras.
 Peor servicio y mucho más caro.
Suben el 10% de IVA en el alcantarillado, arreglan tarde y peor las averías, nos hacen una factura que se entiende peor y da menos datos, encima nos toman el pelo diciendo en la prensa que está hecha para dar mejor servicios a los usuarios, recordad que ahora somos clientes cautivos, como dice Pedro Arrojo. No se nos olvida que nos felicitaban en Navidad cuando decían: "En Navidad todo se convierte en emociones, incluso el agua. En Aguas de Alcázar la cuidamos ofreciéndote el mejor servicio, porque sabemos lo importante que es para ti. Gracias por dejarnos formar parte de tu vida." Tenemos que mantener la paciencia, pero es difícil cuando se ríen de nosotros en nuestras narices.
 Y la factura también es mucho más cara. Ya no se hace en Alcázar, que se hace en Madrid, en las oficinas de Aqualia. Según los datos de los pliegos de contratación nos ha costado cerca de 200.000 euros. Una vergüenza. Y nos preguntamos: ¿quién controla a Aqualia? ¿Quién les dice a las tres personas del Consejo de Administración, a Conservación Y Sistemas, S.A, a  Sociedad Española de Aguas Filtradas, S.A, y a Aqualia Infraestructuras, S.A, qué criterios tienen para comprar materiales, que los vecinos
no entienden el nuevo recibo, que dónde está el “saber hacer”?, ¿qué nos están enseñando para llevarse el 8% de la facturación, los 400.000 euros al año? ¿Quién se lo pregunta, quién les pide cuentas, Diego Ortega o Ángel Montealegre? ¿O tienen carta blanca los salvadores de Aguas de Alcázar?
 Desde aquí, desde la plaza de Alcázar, os decimos que cumpláis la sentencia y devolváis el Agua de Alcázar a sus legítimos propietarios. Aunque supongo que seguirán atrincherados hasta el día de las elecciones en las que otro Ayuntamiento democrático que escuche la voz del pueblo empiece los trámites para que acabe la pesadilla de Aqualia y los siervos del Partido Popular.
 
Y, ahora vamos a hablar del Día Mundial del Agua. Como sabéis lo íbamos a celebrar con una fiesta, pero el buen tiempo para el campo y la atmósfera nos ha impedido celebrarlo. Pero también debéis saber que la Plataforma estará presente en Bruselas.


También estamos orgullosos de nuestro trabajo por el Agua con la Campaña Alcázar Ahorra Agua, en la que tenemos dos objetivos, por un lado concienciar en el ahorro del agua como un bien escaso y que es necesario cuidar y preservar para las próximas generaciones y por otro lado llamar la atención sobre las ganancias de Aqualia a costa del pueblo de Alcázar, cuanta más agua gastamos, más gana Aqualia.
Y un dato interesante: apoyan la campaña la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Amas de Casa, consumidores y usuarios, además de las AAVV de El Santo y El Porvenir, Gracias por acompañar a la Plataforma en la defensa del Agua de todos.

A continuación, Daniel Escribano hizo en voz alta una analogía con el famoso discurso de Martin Luther King en el que explicó que su "sueño", igual que el de todos los presentes, era que algún día el municipio fuera gobernado de manbera respetuosa con los recursos naturales y con la voluntad de los ciudadanos.

Al acabar, Raúl Zarco nos regaló una nueva entrega del noticiero del Agua. Y Jesús M. Cruz, que en compañía de Raúl Zarco viajará a Bruselas atendiendo a la llamada del Movimiento Europeo del Agua, se dirigió a todos con palabras de aliento.




EL AGUA QUE CORRE
Agua que corriendo vienes
agua que corriendo vas, 
si tú nunca te detienes,
muy cansada estarás...
Agua que corres y cantas,
y juegas entre las piedras,
muestras alegría tanta
que hasta imitarte quisiera.  
Agua que corriendo pasas
entre cañadas y flores
detente por Dios y descansa
que vendrán tiempos mejores.
Agua que corriendo vienes
agua que corres y cantas,
si mi verso te entretiene,
corre, juega; ríe y salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario