miércoles, 29 de julio de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 24 DE JULIO DE 2015

¿QUÉ PASA CON EL RECURSO?


Un viernes más nos encontramos gozosamente en la Plaza, en la habitual concentración de los viernes. Interviene en primer lugar Isidoro Salcedo para aclarar que las concentraciones de los viernes en la Plaza de España se siguen comvocando y celebrando porque el agua de Alcázar todavía sigue en manos ajenas, porque todavía sigue siendo gestionada por una entidad privada cuyo principal porpósito es lucrarse.
A continuación disfrutamos del habitual Noticiero del Agua que puede conocerse en su totalidad a través del vídeo enlazado más abajo.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, aclaró que no se entiende por qué el equipo de gobierno municipal no se ha retirado el recurso que paraliza la ejecución de la sentencia. Los partidos del equipo de gobierno repitieron durante la campaña que retirarían este recurso para que la sentencia fuese efectiva, por eso ahora no podemos entender esta nueva estrategia.
Lo único que pedimos es que nos lo aclaren; en realidad no pedimos, exigimos. La Plataforma sigue siendo lo que ha sido desde el primer día, un grupo de ciudadanos comprometidos y preocupados por su agua pública. La Plataforma es consciente de que sus opiniones no son cómodas para los que están en el poder, pero no estamos en esto para resultar cómodos, sino para recordar a los que mandan aquello a lo que se comprometieron.
Seguimos creyendo en la remuniciplaización a pesar de las voces en contra, las de Diego Ortega o Ángel Montealegre y las de la propia Aqualia. Aqualia ahora se quiere hacer pasar por la gran benefactora, pero no dice (ni dirá) cuánto está ganado cada día con nuestra agua y cuánto espera ganar en veinticinco años.
Para acabar el acto, Fernando Ruiz informó de que se están preparando charlas o actos informativos en pueblos cuya agua pública está también en manos privadas; de momento Tomelloso y Puebla de Almoradiel.
Avisó también de la concentración prevista para el sábado, 25, en protesta por la ley mordaza.
Y finalmente recordó que el martes, 28, a las 10 de la noche, en el hotel Convento Santa Clara, el grupo Noviembre, los juglares de la Plataforma, darán un concierto.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario