miércoles, 22 de julio de 2015

Rueda de prensa 21 de julio

En rueda de prensa convocada ante los medios locales y provinciales, el portavoz expuso la inquietud de los miembros de la Plataforma por el hecho de que el Gobierno Local haya preferido no personarse ante el Tribunal Superior de Justicia en el caso del recurso presentado por el anterior Gobierno, dejando de lado la posibilidad de desistir del recurso directamente.
Entendemos que no es lo mismo, y que con esta no personación se deja abierta una puerta -aunque sea muy estrecha y muy remota- a que el Tribunal admita el recurso y llegue a resolver sobre él, incluso dándole la razón y anulando la sentencia. Recordamos que esa sentencia del Juzgado de Ciudad Real anulaba la venta de Aguas de Alcázar a Aqualia.
Se pidieron también explicaciones del paso dado, pues no desistir del recurso supone un incumplimiento del programa electoral con el que los tres partidos del Gobierno concurrieron a las elecciones.
Asimismo, se insistió en que el dinero que se le haya de dar a Aqualia cuando se vaya se le tendría que pagar también si se quedara. Hay que recordar a los vecinos cuantas veces sean necesarias que si Aqualia se va, Aguas de Alcázar se ahorrará millones de euros en los 25 años del contrato.
En los siguientes enlaces se puede seguir la noticia en la prensa: El Semanal, Mancha Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario