lunes, 21 de septiembre de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015

¿Nuestro objetivo? ¡¡Aqualia fuera!!

Tras el encuentro extraordinario del 11 de septiembre, volvimos este viernes pasado a la Plaza  con nuestra reivindicación.
Intervinieron, en primer lugar, Raúl Zarco y María Jesús Rivas con su habitual y sustancioso Noticiero del Agua.
A continuación, y haciendo las veces de portavoz de la Plataforma, Jesús Manuel Cruz leyó el sigjuiente comunicado sobre la situación que estamos atravesando:



Compañeros y compañeras,
 Hoy hace una semana desde que la Plataforma logró reunir de nuevo las voces de todos los que estamos comprometidos con la remunicipalización de Aguas de Alcázar. La Plaza fue una vez más nuestra casa para poder decir a todos los vecinos que, aunque la lucha será larga, las voluntades son fuertes y la unión de todos conseguirá al final echar a Aqualia de nuestra ciudad. Logrará esa unión que se vayan los que han venido solo a devorar nuestro dinero sin nada a cambio.
El viernes pasado pudimos comprobar que tenemos un objetivo común, aunque también se dejaron notar las diferencias de enfoque a la hora de encarar el proceso y que no todos tenemos la misma prisa. Es verdad que las riendas están en manos del gobierno local, para eso fueron elegidos, pero aquí cada uno tenemos un papel. ¿Cuál es el nuestro? El nuestro es empujar, es ser la voz que repite al oído de nuestros gobernantes siempre el mismo mensaje, es lograr que los que hoy nos gobiernan no se olviden de lo que para nosotros es lo más importante, es recordarles que existen mecanismos que hay que poner en marcha (como la retirada de los recursos o el del allanamiento en todos los procesos que se mantienen vivos) para conseguir cuanto antes nuestro objetivo y es hacerles ver que la Plataforma seguirá aquí, mostrándoles su apoyo, pero también con su lucha, hasta que Aguas de Alcázar vuelva a ser 100% pública.
Y vamos a seguir, tenemos que seguir, porque en todo este tiempo, hemos adquirido un compromiso con los vecinos y vecinas de Alcázar y de ellos recibimos constantes muestras de ánimo.
Vamos a seguir, tenemos que seguir, porque estamos convencidos de que nuestra lucha es justa y noble, como nos reconocieron el pasado año otorgándonos el premio Dragona Ibérica, y porque nuestra defensa del agua como un derecho humano, está reconocida por la ONU y recientemente por la COMISION EUROPEA. 
Y vamos a seguir, tenemos que seguir porque hay un montón de localidades a nivel nacional e incluso internacional, que ven a la Plataforma del Agua de Alcázar como un referente para ellos, como cuando nos invitaron a ir a explicar nuestra lucha en Bruselas, en Murcia, en Rascafría o recientemente a Toledo y Puertollano.
Y vamos a seguir, tenemos que seguir, porque no queremos que Aqualia se siga llevando más de 3000 € diarios de nuestra ciudad, que es para lo único que ha venido.
 El viernes pasado todos dijimos un mensaje común, que hoy, como cada viernes, renovamos y repetimos para que la remunicipalización siga en la primera página de la agenda política.
 También el próximo lunes asistiremos a una reunión de la Mesa del Agua. Escucharemos allí la voz de todos, también de los que no son partidarios de una empresa 100% pública. Pero lo más importante para nosotros es que escucharemos al gobierno local y por tanto podremos saber de primera mano cuáles son sus planes, cuáles son su ruta y sus acciones para llegar a la remunicipalización. Acudiremos a esa reunión con los oídos
abiertos y con grandes esperanzas. Oirán también como siempre, nuestra oferta de colaboración, nuestro apoyo y nuestro trabajo, siempre que veamos que el camino se sigue andando, que se avanza. Pero también con ganas de mostrar allí nuestra postura, nuestra urgencia, nuestras ganas de liberar Aguas de Alcázar.
 En la próxima asamblea del lunes se informará del resultado y se valorará el contenido de la reunión. Como siempre, os invitamos a todos a que asistáis a nuestra asamblea y participéis y el próximo viernes volveremos a concentrarnos aquí, en la Plaza, como siempre.
Aquí estaremos hasta ver que Aqualia se ha marchado de Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario