miércoles, 18 de noviembre de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

20 MESES EN LA CALLE

Comenzó la concentración con el habitual Noticiero del Agua, cuyo contenido puede escucharse completo en el vídeo enlazado más abajo.
A continuación se dirigió a los congregados el portavoz Fernando Ruiz de Osma, quien informó de la presencia de la Plataforma en las jornadas Ventajas de lo público, celebradas en Toledo el día siete de este mes y de las que ya se ha informado en este blog, como puede consultarse en este enlace.
Se manifestó también ligeramente optimista con relación a las noticias que se van sucediendo sobre la posibilidad de remunicipalización que sigue a expensas de las sentencias judiciales que todavía deben producirse.
Pero la verdadera noticia es que llevamos veinte meses en la plaza, un tiempo que dice mucho sobre la tenacidad y constancia de nuestro movimiento ciudadano a favor del agua pública. ¿Qué puede hacer que sigamos durante veinte meses reuniéndonos en la plaza, con frío o con calor, siendo muchos o pocos, animados o desanimados? Lo fácil sería abandonar. Pero la noticia es que seguimos, que no nos rendimos, porque un pueblo que se rinde pierde su dignidad.
A pesar de que vivimos un momento de detención y eso es algo que desgasta mucho. Pero no podemos abandonar, vamos a seguir aquí, vamos a seguir viniendo a la plaza, seamos los que seamos, porque si nos olvidamos, si dejamos de venir, es muy posible que acaben engañándonos con el truco del burro y la zanahoria que nunca puede alcanzar.
Así pueden intentar engañarnos a nosotros, con la "zanahoria" de las pequeñas buenas noticias que nunca llegan a nada.
La Plataforma tiene que continuar para desenmascarar a quienes ahora actúan como acólitos de Aqualia bajo la engañifa de lo que ellos llaman el "interés general", que en realidad es el interés de Aqualia.
Como dijo Pedro Arrojo en Toledo, los movimientos ciudadanos (como el nuestro) no son para ganar elecciones, son para cambiar la sociedad.

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario