martes, 24 de noviembre de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2015


Comenzamos con el habitual Noticiero del Agua a cargo, como siempre de María Jesús Rivas y Raúl Zarco. Se puede escuchar entero en el vídeo de la concentración enlazado más abajo.
A continuación, Rafael Escribano volvió a arrancar las sonrisas y las risas de los concentrados con el sarcasmo de su "amigo" Andrés, el ateo beato de San Cucufato.
Cerró el acto el portavoz Fernando Ruiz de Osma que comenzó agradeciendo a Rosalinda Tejera, directora de El Semanal de la Mancha, la mención que hizo de la lucha de la Plataforma en el programa La ventana de Carles Francino de la cadena SER.
Informó también de que finalmente están llegando las multas que en su día impuso el subdelegado del gobierno a muchos miembros de la Plataforma. Son multas cuyo origen hay que buscar en Diego Ortega, que fue la persona que reclamó la ayuda del subdelegado del gobierno para tratarnos como a delincuentes y que igualmente no hizo nada para que los expedientes no siguieran su camino.
Pero no todo son malas noticias. A finales de este mes va a haber un encuentro de activistas en Zaragoza y allí estarán dos representantes de la Plataforma.
Por último anunció el acto informativo que se celebrará el próximo día 30, coincidiendo con la asamblea de los lunes, y que será un acto abierto a toda la ciudadanía. En él se dará a conocer todo lo que la Plataforma sabe sobre el proceso de la venta y remunicipalización del agua pública que no es todo, pero no es poco.
Se intentará que queden demostradas dos cosas. Primero que Aqualia ha venido aquí a Alcázar simplemente a llevarse el dinero y eso es malo para Alcázar de San Juan y en segundo lugar que nosotros seguimos trabajando para que se vayan de aquí.
Como ejemplo, el dato, dado a conocer por el concejal de Aguas en una rueda de prensa, de los dos millones que ha habido que pagar a la empresa Aqualia por lo que ha hecho en Alcázar durante el primer año. Estos dos millones son algo extra, responden a los servicios que Aqualia desde Madrid ha estado prestando a nuestra empresa Aguas de Alcázar, sin que nadie se lo pidiera; servicios tales como poner una centralita de atención al cliente, hacer las nóminas desde Madrid, todo lo que se hacía aquí antes y nadie había protestado porque se hiciera mal.
¿Y por qué hay que pagar eso? Pues porque después de la venta regalo que Diego Ortega hizo a Aqualia se firmó un contrato para que Aqualia prestara a Aguas de Alcázar estos servicios y, de momento, ese contrato nos está costando dos millones al año.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario