jueves, 10 de diciembre de 2015

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015

¡¡VAYA SEMANITA!!

El acto comenzó con el habitual Noticiero del Agua, a cargo de María Jesús Rivas y Raúl Zarco.
A continuación el portavoz Fernando Ruiz de Osma hizo el resumen de la semana que ha venido cargada de novedades.
El lunes se celebró el acto informativo que puso de manifiesto, por la nutrida asistencia con que contó, del poder de convocatoria que sigue teniendo la Plataforma y sobre todo, el tema del agua pública.
El martes se celebró reunión, esta vez breve, de la Mesa del Agua, en la que sobre todo se informó del encuentro con miembros de AEOPAS (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento).
Después se ha celebrado no exactamente una jornada, más bien una "jornadita" sobre la remunicipalización, organizada por el Ayuntamiento; inicialmente prevista para enero, la organización había decidido no contar con la Plataforma, aunque finalmente se adelantó a esta semana. Asistió Luis Babiano que habló sobre los procesos de remunicipalización, pero lo más interesante es que luego pudimos hablar con él y nos transmitió una enorme carga de optimismo; nos dijo que el asunto de Aguas de Alcázar es relativamente fácil y cercano, lo tenemos en la mano. Añadió que hay que continuar porque todo lo que sucede es porque la Plataforma está en la calle y no abandona.
Al final de la semana una mala noticia, la demanda presentada en su día por Ana Belén Tejado se desestima. Se había pedido al Ayuntamiento un gesto hacia la ciudadanía, el allanamiento como parte recurrente, pero el gesto no se produjo. La sentencia ha resultado ser desfavorable. La Plataforma quiere manifestar a Ana Belén Tejado el agradecimiento por el valor que demuestra y además la solidaridad de toda la Plataforma. Ana Belén, cuentas con nuestro apoyo.
Pero por fin una noticia favorable, la comunicación de que la sentencia que anula el primer pleno es firme. Esta es la mejor noticia que podíamos esperar, ya tenemos el motivo que nos permite iniciar la remunicipalización. Ahora sí se puede. La sentencia deja al Ayuntamiento las manos libres para declarar nulo el proceso por el que se concedió la venta de Aguas de Alcázar.
Nos consta que en el Ayuntamiento ya está haciendo lo posible para que agentes externos hagan el estudio de viabilidad (AEOPAS y Nueva Cultura del Agua) y sabemos que hay fecha para una reunión de negociación con Aqualia.
Pero la Plataforma quiere dejar claro que lo único que se espera que se negocie es que se vayan lo antes posible.
Falta otra sentencia, la de la demanda que presentó la Plataforma contra la memoria y que creemos que servirá para apoyar la remunicipalización.
El acto concluyó con un llamamiento a la solidaridad. Las multas a compañeros de la Plataforma que han venido a través de la Subdelegación del Gobierno ya se están haciendo efectivas, vamos a necesitar una campaña de recaudación para poder hacerles frente.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario