miércoles, 23 de marzo de 2016

22M, DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA y CONCENTRACIÓN DEL 18 DE MARZO

Con motivo del día internacional del agua, el 22 de marzo, la Plataforma ha difundido este vídeo que contiene una declaración en torno a este tema.



Además de esta declaración, se ha enviado a los medios de comunicación la siguiente nota de prensa.


    NOTA DE PRENSA

"Con motivo del día internacional del agua, 22 de marzo, la Plataforma quiere hacer una reflexión ante la ciudadanía de Alcázar en torno a este tema.
"Según publica la ONU, aún hay en el mundo 700 millones de personas que no tienen acceso al agua potable o que acceden a agua en condiciones precarias e insalubres. Siendo el agua un bien imprescindible para la vida, es tarea de los organismos internacionales y de los gobiernos nacionales garantizar ese acceso para todos los seres humanos. En este sentido, no entendemos que el agua o su gestión pueda servir de negocio para nadie. Es inmoral que la gestión del acceso al agua sirva para enriquecer a unos mediante la privatización de los servicios. La gestión del agua debe ser pública en todas partes, sin que pueda mediar el lucro para los accionistas de ninguna empresa.

"En Alcázar seguimos, desde septiembre de 2014, con la participación privada en Aguas de Alcázar. Esta participación, con su socio privado Aqualia, hace que el trabajo de la empresa se oriente hacia el beneficio económico de Aqualia, y no sea el servicio a los vecinos el único objetivo de nuestra empresa. Desde esa fatídica fecha en la que se firmó el primer contrato con Aqualia, se cuenta por cientos de miles de euros el dinero que ha servido para enriquecer a los accionistas del socio privado. Sirva como ejemplo vergonzante el 8% sobre la facturación que se llevan en concepto de fe de gestión (su aportación técnica a la empresa), siendo la realidad que esa aportación se reduce a nada, porque todo lo que se hace ya se hacía y mucho mejor por parte de los técnicos y operarios de la compañía.


"En Alcázar es urgente que Aqualia salga de la empresa. El Gobierno Local está a la espera de un expediente redactado por Nueva Cultura del Agua que servirá de base para todo el proceso de remunicipalización. Esperamos que en cuanto se den las condiciones necesarias, el proceso no se demore y que cuanto antes podamos volver a tener una empresa Aguas de Alcázar completamente nuestra."


CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 18 DE MARZO DE 2016

En esta ocasión el agua de la lluvia impidió que utilizáramos la megafonía, ante el peligro de accidente o avería en los aparatos eléctricos.
Por ese motivo la concentración fue especialmente breve, apenas el tiempo de que Raúl y María Jesús leyeran sus novedades en el Noticiero del Agua.
Quedó pendiente la habitual reflexión de Fernando Ruiz de Osma, un nuevo capítulo del sainete La venta del botijo, así como una nueva intervención de Daniel Escribano.
Será no ya el próximo viernes, que es Viernes Santo, sino el siguiente, el día 1 de abril.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario