jueves, 14 de abril de 2016

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 8 DE ABRIL DE 2016 Y 1ª FIESTA DE COLLAGE RÁPIDO

NADIE SABE NADA

El viernes pasado volvimos a tener nuestro habitual encuentro para recordar a todos que esto no se mueve, que no pasa nada, que el agua no vuelve todavía a su cauce natural. Y para recordar que seguiremos reuniéndonos hasta que el agua sea otra vez pública.
Comenzamos con el habitual Noticiero del Agua y sus sabrosas novedades. Como siempre por cortesía de María Jesús Rivas y Raúl Zarco.
A continuación nuestro grupo de consumados actores nos ofreció un nuevo episodio de La venta del botijo, que como de costumbre, podéis disfrutar en el vídeo que enlazamos más abajo. Esta vez intervinieron María Jesús Rivas, Julia Ramos, María José Chico, Jesús Manuel Cruz, Luis Miguel López y Jesús Castellanos.
Y cerró el acto el acto Isidoro Salcedo que leyó lo siguiente:
                "Nos acercamos a la segunda semana de abril y nada se mueve, nada pasa, nadie dice nada. Está claro que debemos seguir teniendo paciencia, pero son ya muchas semanas y muchos meses de tener paciencia. A muchos nos gustaría ver que alguien dice algo. Por lo menos desde el Gobierno Local debería convocarse la Mesa del Agua, que no se ha convocado desde el mes de febrero. Ya ha pasado el mes de marzo y no parece que haya voluntad de convocarla dentro de poco. Entonces, ¿para qué se creó? La Alcaldesa decía que iba a remunicipalizar Aguas de Alcázar  a través de la Mesa del Agua. Pues que se convoque. Y si no hay novedades, que se diga ahí que no hay novedades. Es intolerable que se tenga a los vecinos en la ignorancia más absoluta, sin ningún dato, sin ninguna información. Hay que reunir la Mesa y contar lo que se sabe. Porque se saben cosas, eso desde luego. Se sabe que se está elaborando el documento con las instrucciones para la remunicipalización. Se sabe que están teniendo retrasos en esa elaboración. Pero, ¿por qué esos retrasos? ¿Es normal que se retrase tanto un documento que se esperaba para finales del año pasado? ¿Se está apremiando a los encargados de hacerlo para que se den prisa? Todo eso lo debemos saber los vecinos. No nos pueden tener en esta oscuridad.
   
       "Y Aqualia, mientras tanto, haciendo y deshaciendo en la empresa. Y llevándose el dinero justificándolo con gastos que revierten en su beneficio, (más de 3 mil euros al día). Como por ejemplo los 350.000 euros al año de consumos municipales que antes no se pagaban, los 400.000 anuales por su “saber hacer”, los 200.000 euros al año por el contrato de prestaciones por la gestión administrativa e informática de la empresa, que además de suponer una ruina nos impide tener el  control de la empresa. Y que no se nos olviden los 800.000 euros anuales del alcantarillado, que antes ingresaba y gestionaba el Ayuntamiento y ahora se queda íntegro en la nueva empresa. Todo el dinero de los alcazareños y alcazareñas, solo para Aqualia.
            "Hace pocas semanas la alcaldesa nos hacía llegar a todos un papelito en el que se quejaba de lo mal que están las cuentas del Ayuntamiento. Pues que sepa la alcaldesa que cuanto antes recuperemos Aguas de Alcázar, antes empezará a dar beneficios para el Ayuntamiento. En cuanto se vaya Aqualia, los gastos que hoy tiene el Ayuntamiento se verán reducidos y los ingresos aumentados. Todo eso, los números, las cuentas, todo, es lo que estamos esperando que se nos diga. Para eso es improrrogable la convocatoria de la Mesa del Agua.
            "Y nosotros entre tanto a esperar, pero con la alerta que siempre hemos mantenido. En cuanto se produzcan nuevas noticias, exigiremos que se ejecuten las sentencias, exigiremos que se cumplan los programas sin atender a intereses electorales y exigiremos que los gobernantes estén a la altura de lo que prometieron y por lo que los vecinos los votamos."

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>


Día mundial del agua 2016

1ª FIESTA DE COLLAGE RÁPIDO

SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2016

DE 11 A 14 HORAS

PLAZA DE ESPAÑA DE ALCÁZAR

La importancia del agua en nuestras vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario