viernes, 25 de noviembre de 2016

CONCENTRACIÓN DEL 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

LA RABIA DE ACQUALIA

Por razones técnicas no hemos podido dejar constancia en este blog de la concentración del pasado 11 de noviembre, a pesar de que se celebró como viene siendo costumbre.
Nos ocupamos ahora de la del viernes 18, que comenzó, como es habitual, con el Noticiero del Agua a cargo de María Jesús Rivas, quien nos puso al tanto de las másimportantes novedades ocurridas en torno al mundo de las empresas privatizadoras del agua pública.
Después Fausti Urones se refirió a Jesús Zarco y a cuantos pueden estar sufriendo cualquier tipo de persecución por causa de su defensa del agua pública. Y para ilustrar esta situación nos
refirió el histórico caso del capitán del ejército francés Alfred Dreyfus, quien fue injustamente acusado a finales de 1894 de espionaje a favor de Alemania y condenado a cadena perpetua.
Este oficial pasó por un sinfín de penalidades y vicisitudes hasta poder probar su inocencia tras largos años de prisión y desprecio. Quien quiera ampliar esta interesante historia puede hacerlo en el siguiente enlace: Caso Dreyfus.
A continuación María José Chico se refirió a las declaraciones del presidente del grupo Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, en el sentido de que el agua no es un derecho y por lo tanto debería tener un valor de mercado y ser privatizada.
En respuesta a este desatino, María José explicó el carácter esencial y la enorme importancia que desde antiguo han dado al
agua las más diversas culturas, religiones y concepciones filosóficas. Y pasó después a desgranar la declaración del 28 de julio de 2010 de la asamblea general las Naciones Unidas reconociendo el derecho humano al agua y al saneamiento y exhortando a los estados y a las organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros a los países en vías de desarrollo para que este derecho pueda ser libremente ejercitado.
Y tras esta intervención, subió al estrado nuestro portavoz Fernando Ruiz de Osma que se refirió a la reciente reacción de Acqualia contra cuantos la critiquen.
Exhortó una vez más al gobierno municipal a ser rápido tras el
dictamen del Concejo Consultivo de Castilla-La Mancha en la expulsión de Acqualia, porque cuanto más tiempo se tarde en la remunicipalización más peligro corremos todos de que Acqualia se quede con más y más partes de Aguas de Alcázar.
Se refirió también a las peticiones de condena que todavía pesan sobre algunos compañeros por los sucesos de 2014. La Plataforma no quiere que estas amenazas caigan en el olvido.

Aquí puedes ver el vídeo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario