miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar pide que se convoque la Mesa del Agua



La Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar asegura, en nota de prensa, que la Mesa del Agua sigue sin convocarse regularmente, después de la última reunión del 28 de septiembre. En esa reunión, según recuerdan, "se anunciaron medidas importantes y esperanzadoras en el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar. Pero después ha llegado el apagón informativo: no sabemos nada de nada, no podemos aclarar las dudas que puedan surgir".

La Plataforma apunta que "la Mesa del Agua no es un órgano consultivo ni toma decisiones" . "Estamos de acuerdo en que no es quien va a llevar a cabo la remunicipalización, que es tarea exclusiva del Gobierno Local. Pero muchas veces se ha referido la Alcaldesa a la Mesa como el marco en el que los vecinos pueden informarse directamente y preguntar cuanto quieran, y también pueden opinar. Lo que suele llamarse participación y transparencia informativa", señalan en el comunicado.

"¿No hay nada de que informar?"

Los responsables de la Plataforma reiteran que "llevamos dos meses sin convocatoria". "Si la excusa es que no hay nada de lo que informar, es el peor momento para usarla: ahora que se ha iniciado por fin el proceso de remunicipalización, todas las expectativas se han despertado y se esperan noticias de cada paso que se esté dando. Se aprobó en Pleno iniciar el proceso, pero después, ¿qué más ha pasado? ¿Acaso no se ha hecho nada más? Si es así, sería muy grave y necesitaría una explicación. Si no es así, también habría que explicar lo que se ha hecho", preguntan.

Finalmente, en la misma nota de prensa, los responsables de la Plataforma apuntan que el colectivo ha solicitado a la alcaldesa en un escrito, registrado  el 15 de noviembre, que se convoque la Mesa del Agua, al que, según añaden, no han obtenido tenido respuesta. "No se puede dejar pasar el tiempo sin informar y sin dejar que se pregunten las dudas. La transparencia y la participación no pueden ir a rachas, como el viento. Todos tenemos mucho que preguntar y creemos que el Gobierno tiene también mucho de lo que informar", concluyen.

(De elsemanaldelamancha.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario