sábado, 24 de diciembre de 2016

ASAMBLEA DEL LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2016

¿EN QUÉ MOMENTO ESTAMOS?




La Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar celebró el pasado lunes una asamblea abierta en el Centro Cívico para explicar a los ciudadanos interesados cómo va el proceso de remunicipalización de la empresa de Aguas. Unas cien personas acudieron a la cita, entre ellos representantes de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y concejales de la Corporación.

En la mesa, además de los responsables de la Plataforma, estuvo el concejal de Ciclo Hidráulico Javier Ortega, quien explicó, entre otras cuestiones, que el expediente de remunicipalización aún no ha sido enviado desde el Ayuntamiento al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a pesar del acuerdo plenario aprobado al respecto. Según matizó, es el secretario del Ayuntamiento quien debe decidir cuándo se envía dicho expediente (decisión que, según informa la Plataforma, corresponde actualmente a la secretaria accidental al estar de baja médica el titular de la plaza).



OTROS ARGUMENTOS

En la asamblea también se criticó la lentitud con la que se está llevando a cabo el proceso, «pues ya ha pasado un año desde la declaración de firmeza de la sentencia que posibilita la expulsión de Aqualia de nuestra empresa de Aguas y la situación no ha cambiado en absoluto».

    De manera similar, los asistentes protestaron por la irregularidad en las convocatorias de la Mesa del Agua y por la politización de algunas actuaciones. Además se habló de la conveniencia de unificar posturas por parte de los tres partidos políticos de la Corporación que están a favor de la remunicipalización.

(el semanal de la mancha .com)

Aquí puedes ver el vídeo completo de la asamblea >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario