viernes, 9 de diciembre de 2016

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2016 Y RUEDA DE PRENSA


El portavoz de la Plataforma contra la Privatización de Aguas, Fernando Ruiz de Osma, manifestó este jueves, en rueda de prensa, la satisfacción que el produce a la agrupación el compromiso adquirido públicamente y en sesión plenaria sobre el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar.
“El compromiso adquirido de manera inequívoca por Rosa Melchor es el de celebrar la sesión del Pleno de ejecución de la sentencia firme en el plazo de un mes desde la publicación del dictamen del Consejo Consultivo sobre la cuestión planteada sobre el procedimiento”, señaló el portavoz, quien añadió que “independientemente del sentido del dictamen (no es vinculante), el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar celebrará una sesión en la que, cumpliendo la sentencia firme del Juzgado nº 1 de Ciudad Real, declarará nulo el contrato con Aqualia para la venta del 52% de las acciones de Aguas de Alcázar. Puesto que esto es algo que nosotros venimos reclamando que se haga desde que se hizo pública la sentencia, estamos satisfechos de que la alcaldesa haya llegado a ese compromiso ante todos los vecinos”.

En cuanto a la Mesa del Agua, Ruiz de Osma apuntó que desde el mes de septiembre no se ha celebrado ninguna sesión de la misma, algo que les parece que no se puede dilatar más la convocatoria de una nueva sesión.

Es fácilmente comprensible que, dado que en dos plenos sucesivos se han tratado temas referentes al proceso de remunicipalización, haya dudas y consultas que solo el Gobierno puede contestar”, y más, según el portavoz, ahora que, según parece, “nos acercamos a la fase final del proceso, es más necesario que nunca que haya una información constante a los colectivos ciudadanos que conforman la Mesa del Agua”, por lo que reclamaron a la alcaldesa que convoque una reunión en los próximos días.
 
Por último Ruiz de Osma apuntó que una vez resueltas las alegaciones presentadas, la elevación al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha del proyecto de remunicipalización de Aguas de Alcázar no puede esperar. “Sabemos que la demora del Consejo es de media unos 30 días. No se necesitan más trámites para presentar la pregunta. El Gobierno local debe, para cumplir lo aprobado en los plenos, elevar la consulta cuanto antes, sin dejar que transcurran los días sin hacer nada”.
 
Y es que, según el portavoz de la Plataforma, “no olvidemos nunca que cada día que Aqualia sigue incrustada en Aguas de Alcázar, nuestra ciudad pierde mucho dinero (3.000 euros según nuestros cálculos). El estado de las cuentas del Ayuntamiento no permite dilatar ni un día innecesariamente este proceso”.


CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2016
¡¡MENTIRA!!

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario