viernes, 24 de marzo de 2017

RUEDA DE PRENSA DEL 22 DE MARZO DE 2017


La Plataforma del Agua pide a los 8.000 ciudadanos que salieron en 2014 a la calle que vuelvan este viernes a la plaza


Coincidiendo con el Día mundial del Agua, la Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para convocar a la población, especialmente a los 8.000 ciudadanos que en 2014 salieron a la calle y participaron en la consulta para pronunciarse a favor de la gestión 100% del agua, a la concentración que tendrá lugar este viernes en la Plaza de España a partir de las 20 horas.
 Concentración con la que la Plataforma, según ha explicado su portavoz, Fernando Ruiz de Osma, pretende volver a movilizar a la población, para que el tema de la remunicipalización de Aguas de Alcázar no caiga en el olvido “y Aqualia no se siga llevando el dinero que sale de los bolsillos de todos los ciudadanos” (que, según sus cálculos, supera, en dos años y medio, los 2,5 millones de euros).
 Ruiz de Osma ha lamentado que “después de estos tres años, todo siga igual”; y ha criticado al equipo de gobierno, y especialmente a la alcaldesa, “por tener en su mano, desde hace más de un año, la reversión del proceso y, en lugar de llevarlo a cabo, seguir dando escusas y alargando los plazos con esperas”. “Lo último es que  llevamos dos meses y medio esperando el dictamen del Consejo Consultivo, cuando lo normal es que se pronuncie como mucho en un mes”, ha dicho Ruiz de Osma, preguntando, entre otras cuestiones, “¿dónde están los movimientos de los técnicos del Ayuntamiento para tenerlo todo a punto cuando llegue el momento, qué informe se está preparando, de dónde va a salir el dinero para devolver a Aqualia la cantidad que puso al principio, cómo se va a financiar la futura empresa y cuáles van a ser sus estatutos  desde el punto de vista administrativo o legal?”.

Preguntas sin respuesta que llevan a los miembros de la Plataforma a cuestionarse y a dudar de la “voluntad real de remunicipalización” del equipo de gobierno, sobre todo, según ha destacado su portavoz, “porque en los Presupuestos municipales de 2017 no hay ni un euro, ni una señal que apunte a la remunicipalización”.

En cuanto a la mesa del Agua, el portavoz de la Plataforma ha recordado que la alcaldesa dijo en el último Pleno, contestando a preguntas, que “no quería hacer perder el tiempo a la gente”; por lo que, según Ruiz de Osma, “está acabada”. “Puede que algún día vuelva a convocarla, pero por el momento no hay ninguna señal que así lo indique”, ha concluido.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la rueda de prensa >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario