viernes, 7 de abril de 2017

CONCENTRACIÓN DEL VIERNES 31 DE MARZO DE 2017

AQUALIA VELA POR SUS INTERESES

Comenzó María Jesús Rivas con sus buenas noticias en el ya habitual Noticiero del Agua.
A continuación intervino el portavoz Fernando Ruiz de Osma quien se refirió a la noticia leída anteriormente sobre la multa que, en Puente Genil, el ayuntamiento de esa ciudad ha impuesto a Aqualia y cuyo pago, misteriosamente, ha sido suspendido un mes más tarde. Actuaciones de este tipo, que acaban evolucionando a favor de Aqualia nos pueden hacer pensar en la enorme influencia que esta empresa multinacional es capaz de ejercer sobre políticos y representantes ciudadanos.
En otros lugares donde Aqualia interviene se puede constatar que se ha producido subida de precios y bajada de calidad.
En Alcázar todavía no, afortunadamente, pero posiblemente se deba a la existencia vigilante de la Plataforma y de la contestación ciudadana.
Por otra parte las condiciones del contrato con Aqualia firmado por el anterior gobierno municipal tienen puntos vergonzosos, como
por ejemplo que se garantice al socio mayoritario (Aqualia) un mínimo de beneficios.
Sorprende también la intervención de Diego Ortega que aboga por que el ayuntamiento se ocupe, él solo, de los gastos de reparación de la tubería general que viene desde el pozo a la ciudad y que hace dos o tres semanas sufrió una grave rotura. Y eso con el dinero que se piensa emplear para recuperar la empresa Aguas de Alcázar. Pero ¿no es lo razonable que ese gasto lo afronte la empresa, y por lo tanto también Aqualia en la medida en que ahora es, en parte, dueña de la empresa?
¿En nombre de quién está hablando en este caso Diego Ortega? ¿En el del PP? ¿En el de los vecinos? ¿En el del ayuntamiento? ¿O en nombre de Aqualia? ¿A quién está intentando defender?
Seguimos protestando porque pasan los días, pasan las semanas y no se soluciona nada, y nada hace suponer que se quiera solucionar. Pero nosotros tenemos que seguir porque lo que está garantizado es que el día que dejemos de venir a la Plaza, ese día Aqualia sabrá que ha ganado la batalla y podrá dedicarse tranquilamente a subir las tarifas, a empeorar el servicio y a seguir ganando muchísimo dinero de todos nosotros.

Aquí puedes ver el vídeo completo de la concentración >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario