martes, 14 de noviembre de 2017

RUEDA DE PRENSA DE ANA BELÉN TEJADO EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2017


“Soy Ana Belén Tejado, la exconcejal socialista sin nombre que presentó en su día el recurso cuyo fallo se ha publicado hoy en los medios de comunicación... Y estoy aquí para compartir con todos los alcazareños el paso definitivo que hoy hemos dado para conseguir la remunicipalización. Hoy, porque ha habido un juez que nos ha dado la razón y ha dicho que el contrato que el Ayuntamiento firmó con Aqualia es nulo, es decir, nunca ha existido; y lo que sí existe ahora es una situación que el propio Ayuntamiento debe resolver”.
 Con estas palabras se ha presentado ayer tarde la exconcejal socialista Ana Belén Tejado ante los medios de comunicación y ante una sala abarrotada de gente en el centro cívico, para valorar el fallo que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de lo Contencioso Administrativo dictó hace unos días, en relación al recurso que ella misma presentó en el caso de la remunicipalización de Aguas de Alcázar. "Valoración muy positiva o triunfo" que la exconcejala ha querido compartir públicamente con todos los alcazareños y especialmente con los miembros de la Plataforma Contra la Privatización del Agua y del colectivo de apoyo a su causa constituido hace unos años.
 Con la frase “en ningún momento me he sentido sola”, Tejado ha querido agradecer a estas dos Plataformas y a todos los ciudadanos que han confiado en ella y en su causa, el apoyo recibido durante los últimos años, “no sólo desde el punto de vista económico, que
ha sido fundamental para seguir adelante y poder presentar el recurso, sino también en el ámbito social e incluso político”. Ha reconocido la labor y perseverancia de estas personas en la lucha por la remunicipalización y ha recordado que, “si no hubiera sido por todos ellos, este fallo no hubiera sido posible".
 “El PP y CxA llevaron a Pleno la adjudicación en favor de Aqualia como una Urgencia, y la aprobaron, saltándose las leyes, sin tener mayoría absoluta, sólo con la mayoría simple que en esos momentos tenían. Yo, en aquella misma sesión, ya avisé de que se estaba incumpliendo la legislación; pero hicieron caso omiso y aprobaron la adjudicación y el contrato....  Yo, al ver que se estaba incumpliendo la lay, lo expuse ante mi partido, pero no conseguí el apoyo de la dirección. Entonces, la secretaria general y actual alcaldesa me dijo que si acudía al juzgado era a título individual, como ciudadana y no como concejala. Y así lo hice... Después, en 2015, mi recurso fue desestimado en primera instancia; y me planteé no seguir, dejarlo ahí. Pero mi conciencia y el apoyo de los vecinos me decían que tenía que seguir adelante, a pesar del riesgo económico y político. Y, gracias al apoyo de todos, decidí seguir adelante… Y hoy, por fin, podemos decir que esta es la única oportunidad que tenemos, en estos momentos, para conseguir la remuicipalización de Aguas de Alcázar en el menor tiempo posible”, ha relatado.
 Por su parte, la abogada, Magdalena Peinado, jurista responsable del recurso,  ha explicado que este fallo evidencia que “el Ayuntamiento se saltó los pasos que marca la ley”; y deja sin efecto la adjudicación a favor de Aqualia.  Es decir, según sus palabras, “el acuerdo de adjudicación es nulo y el contrato no existe”.

Palabras que ha reiterado Tejado a lo largo de la rueda de prensa en varias ocasiones, añadiendo que, aunque ahora cabe el recurso de casación por parte de la empresa privada, el Ayuntamiento o ella misma podrían pedir la ejecución provisional de la sentencia sin esperar resolución judicial.   De momento, ha añadido, deberán ser Aqualia y el Ayuntamiento quienes se pronuncien y tomen decisiones. “Vamos a esperar a ver qué hace Aqualia, que suponemos que recurrirá; y qué decide el Ayuntamiento, a cuyo Equipo de Gobierno le exigimos, desde el minuto cero, que ponga en marcha cuando antes la maquinaria para remunicipalizar Aguas de Alcázar; y que lo haga aprovechando a las personas que sepan trabajar bien y prescindiendo de quienes  lo han hecho rematadamente mal”.

Vídeo de la rueda de prensa parte1 >>

Vídeo de la rueda de prensa parte2 >>

Vídeo de la rueda de prensa parte3 >> 

Entrevista a Fernando Ruiz >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario